Cambiemos aplaza la definición sobre el adelantamiento eleccionario

 

La mesa política del PRO que integran el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, postergó la reunión prevista para tratar el adelantamiento de las elecciones provinciales.

El cónclave que se iba a realizar el lunes próximo en la oficina de Peña tenía como objetivo empezar a analizar la estrategia electoral que por estas horas debate y mantiene en vilo a toda la política bonaerense.

La decisión de suspender el encuentro pone en relieve las dudas y disidencias que conviven al interior del oficialismo sobre el tema, pero sobre todo la incertidumbre de cuál es el escenario que abriría la movida.

Según dejaron trascender desde el despacho de Peña, las encuestas que maneja el principal estratega del PRO muestran una leve recuperación de la imagen del presidente Mauricio Macri, argumentos que desactivarían el desdoblamiento.

“Todavía no podemos decidir nada, está todo muy abierto y la expectativa que se puede generar es muy alta y puede condicionarnos”, apuntaron desde la mesa PRO al diario Clarín.

De esta manera, no hay una nueva fecha prevista para la reunión. Es que luego entrará en vacaciones Peña, quien junto a Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; serán quienes aconsejen a Macri.

Para abordar este tema, la semana que viene estará en la Argentina el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el asesor estrella del Presidente, que pretende escuchar Peña y Vidal antes de avanzar en una decisión.