14.3 C
Nueve de Julio
miércoles, 1 diciembre, 2021

Calendario de eventos turísticos virtuales del 1° al 8 de julio

La primera semana de julio tendrá diferentes actividades para disfrutar al aire libre y, también, desde las redes sociales. Olavarría realizará una visita por el bioparque La Máxima, San Pedro reabrirá las puertas del Museo de Santa Lucía y Pehuajó continuará con la celebración del Festival Internacional de Títeres. Por otra parte, La Plata desarrollará la capacitación virtual sobre concientización turística Buen Anfitrión.

 

VISITAS GUIADAS

SAN PEDRO

MUSAL reabre sus puertas (presencial)

Fecha, hora y lugar: Jueves de 10:00 a 12:00, sábados, domingos y feriados de 15:00 a 17:00; en calle Belgrano nº 351.

Descripción: El museo de Santa Lucía (MUSAL) propone un recorrido por las distintas décadas, desde la fundación del pueblo hasta la actualidad, a través de fotografías, mapas, vestuarios, herramientas y elementos diversos de instituciones y familias lugareñas. Asimismo, presenta variadas exposiciones itinerantes. Entrada a colaboración.

Más información: Secretaría de Turismo de San Pedro – [email protected] – www.facebook.com/SecretariadeTurismoSP

 

 

OLAVARRÍA

Visita guiada al  bioparque La Máxima (presencial)

Fecha, hora y lugar: Viernes, sábados, domingos y feriados, de 14:00 a 17:00. Ingreso al complejo del Bioparque exclusivamente por Avenida Pellegrini.

Descripción: Recorrido por el bioparque municipal La Máxima en el que se podrá experimentar el contacto con los espacios verdes y conocer el trabajo sobre conservación de la naturaleza realizado en el lugar. Las actividades guiadas están a cargo de personal del Departamento de Educación Formal y No Formal de Integración Comunitaria. No se requiere inscripción previa.

Más información: Bioparque Municipal – [email protected] – (02984) 423211 – www.facebook.com/bioparquelamaximaoficial –  www.olavarria.gov.ar

 

CHARLAS Y CAPACITACIONES

 LA PLATA

Buen Anfitrión: Curso de concientización turística (virtual)

Fecha, hora y plataforma: Jueves 8, 15, 22 y 29 de julio de 18:00 a 20:00. Plataforma a confirmar con la inscripción.

Descripción: El Programa de Concientización Turística Buen Anfitrión tiene como objetivo sensibilizar a la población, al sector turístico local y a la industria complementaria -directa e indirecta- sobre el potencial turístico de la ciudad. Además, interpela a los residentes para que sientan el turismo como una herramienta de desarrollo, apuntando a que comprendan y conozcan la oferta que propone La Plata para el turismo. Organiza el Ente Municipal de Turismo de La Plata. Acceso gratuito con cupos limitados.

Últimas noticias

Panaderos proponen congelar el precio del pan hasta el 1 de enero de 2022

"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos...

Noticias relacionadas