9.4 C
Nueve de Julio
sábado, 30 mayo, 2020

Buscan que los médicos puedan entregar recetas digitales en provincia

Es una iniciativa del diputado Marcelo Daletto para agilizar y evitar demoras en los trámites.

El diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, está disparando una batería de proyectos antes de dejar la banca en diciembre. Esta vez, presentó una iniciativa para que los médicos puedan entregar recetas digitales.

“Buscamos abandonar una antigua práctica, que es la confección de las recetas de forma manuscrita, para pasar a métodos más modernos a través de las nuevas tecnologías”, señaló.

El legislador, que responde al diputado nacional Emilio Monzó, busca traer al siglo XXI, la ley provincial 4534, que regula el ejercicio de la medicina y con este proyecto evitar los problemas que puedan surgir en torno a los trámites burocráticos.

“De acuerdo a los registros del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad y de la provincia de Buenos aires, dos de cada diez personas sufren el rechazo de sus prescripciones médicas en la farmacia por errores en las recetas”, explicó.

En este sentido, la normativa que rige a los farmacéuticos, la 10.606, señala que “no despachará recetas que no estén prescriptas de puño y letra del profesional y firmadas por el mismo con la aclaración de nombres, apellido y matrícula”.

“Lo cierto es que las prescripciones muchas veces tienen datos erróneos de la obra social, o sobre la denominación del medicamento, lo cual podría ser evitado con esta iniciativa, ahorrando los inconvenientes que eso trae aparejado a los usuarios”, cerró Daletto.

 

Últimas noticias

Hoy 30/05 es el Día Internacional del Síndrome Prader Willi

Mi nombre es Mariela Loza, soy doctora, y mamá de una nena con Prader. Para las familias que tenemos...

Se reemplaza parte del techo de la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de urbanismo y Vivienda, se encuentra ejecutando en estos momentos el recambio completo...

Duro comunicado del Consejo Profesional de Ciencias económicas de la provincia

Han pasado algo más de 72 horas desde las declaraciones realizadas por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, en una entrevista...

720 nuevas luminarias LED para la ciudad

Con marcada celeridad, la Municipalidad de Nueve de Julio, dio finalización en la jornada de ayer a la primera etapa del proyecto de recambio...

Como tramitar el nuevo permiso de tránsito

La Municipalidad de Nueve de Julio, recuerda que a partir de mañana, sábado 30 de mayo, comenzará a regir el nuevo permiso para circular...

Noticias relacionadas