14.4 C
Nueve de Julio
viernes, 14 junio, 2024

Buenas condiciones meteorológicas le dieron impulso al avance de la cosecha soja

Con un progreso intersemanal de 14,2%, la cosecha de soja alcanzó esta semana a cubrir el 77,9 % del área apta a nivel nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La BCBA detalló que las labores se concentraron principalmente en el norte de la región agrícola, Centro-Este de Entre Ríos, centro y sur de Buenos Aires y sur de La Pampa. Se estabilizan rindes cercanos al promedio de las campañas 2017/21 sobre el NOA, contrariamente a lo que sucede sobre el NEA, donde los rindes continúan por debajo de dicho promedio debido al estrés termo-hídrico en periodo crítico.

Asimismo, avanza la cosecha sobre el Centro-Este de Entre Ríos, con rendimientos superiores al promedio tanto para la soja de primera como de segunda.

Sobre el Centro de Buenos Aires, la soja de primera se posiciona con rendimientos que promedian los 32,4 qq/Ha, mientras que, para los planteos de segunda, se reportan rendimientos por encima de lo inicialmente esperado, como consecuencia de las precipitaciones durante el mes de febrero que revirtieron el estado del cultivo.

A su vez, sobre el Sudeste de Buenos Aires el rinde medio se ubica en 26,3 qq/Ha para la soja de primera y en 17 qq/Ha para la soja de segunda.

En paralelo, con una soja de segunda en su recta final sobre ambos núcleos, los rendimientos promedian los 31,2 qq/Ha, por encima del promedio de las campañas 2017/21 (Rinde promedio: 25 qq/Ha).

Finalmente, la Bolsa de Buenos Aires informó que mantuvo su proyección de producción en 50.500.000 toneladas.

 

(Noticias AgroPecuarias)

Últimas noticias

5 razones 5 para aumentar el consumo de carne de cerdo

Las propone la Federación Porcina. Destacan los cortes magros. Hoy es el Día de la Porcinocultura. (NAP) En el Día...

Noticias relacionadas