Chivilcoy: Britos participará del lanzamiento de la tarjeta alimentaria

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, participará hoy de un encuentro en la Jefatura de gabinete de Ministros de la Nación donde se lanzará el plan de la Tarjeta AlimentAR, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Además adelantó que mantendrá reuniones con representantes de otras carteras nacionales.

El jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos anunció que participará del lanzamiento de la tarjeta alimentaria impulsada por el gobierno nacional. “Hoy, a las 17 hrs, participaré de un encuentro importante en la Jefatura de Gabinete de Ministros, en donde se lanzará el programa” dijo el alcalde en diálogo con Radio Civilcoy AM1550.

Sobre la implementación de la tarjeta en su distrito dijo que “seguramente los primeros días de febrero ya se estén entregando las tarjetas en nuestra ciudad. Nosotros nos haremos cargo de la logística y estamos definiendo el lugar en donde se realizará la entrega”.

Y adelantó que “mañana visitaré Cancillería, en donde seré recibido por el jefe de Gabinete, Fernando Asencio, y el equipo, ya que Felipe Solá está fuera del país, quienes se están ocupando de ofrecer todo lo que los intendentes necesitemos a nivel internacional”.

También adelantó que tendrá una reunión en Vialidad Nacional, donde pedirá la continuidad de la obra de la autopista en la Ruta Nacional N° 5. “Además, solicitaré nuevamente semáforos para el acceso Néstor Kirchner y para la entrada del Barrio San Francisco, porque el paso de la autopista seguramente se demorará, y son muy necesarios por la peligrosidad que implica” sostuvo Britos.

Además, el alcalde chivilcoyano habló sobre su reunión en el el Ministerio de Salud de Nación: “Fuimos recibidos muy bien por el jefe de gabinete de Ginés González García, Lisandro Bonelli, con quien dialogamos sobre los diferentes programas del área”

“Fundamentalmente hablamos del Programa de Médicos Comunitarios, que durante los últimos 4 años no tuvo aumentos y cuya compensación estuvo a cargo del Municipio. La idea es potenciarlo e incorporar nuevos profesionales” dijo Britos. Y agregó que “también dialogamos sobre el Programa Remediar y el Programa Sumar”.

Asimismo adelantó que “seguramente la semana que viene nos reuniremos con el equipo del Ministerio de Salud bonaerense, que para nosotros es central  porque la coparticipación depende de la Provincia”.

(Cuestión Política)