Brancaleone

11129386_906022606087086_5328182549414291075_o
El “pelado” de Branca

Apuesta que  “La pena no vale la vida” . Desde hace 16 años y con una acústica casi inigualable de fusión de folclore y rock, que les generó compartir los escenarios más destacados de Argentina y otros lares la banda de Buenos Aires, pero con corazón nuevejuliense, Brancaleone hace unos días estrenó el video “Bobo del Campo”, primer corte de lo que será el quinto disco,  que se realizó netamente en 9 de Julio y cuya canción Martin Dufou – líder de la banda – escribió el año pasado en el marco de los 150 años de nuestra ciudad.

En ese marco, pero sin dejar de lado sus raíces esta banda contrató a la Productora AVISTO, propiedad del joven Juan Pablo Legnoverde que celebró no sólo este video clip, sino también dos más. Con su Quinto material  a cuesta: “La pena no vale la vida”, el líder de Branca dejó a esta cronista no sólo sus principales vivencias en cuanto a lo artístico, sino también los pasos que esta banda proyectara con “chiche” en mano.

 

¿Por qué eligieron ese tema como corte?

Martín: Consideramos que “Bobo del campo” sería un buen primer corte, ya que lleva los colores de Branca en su fusión de folclore y rock. En unos meses se le sumarán dos cortes, de los que uno es más bailable latino y refiere a un grupo de amigos que realizan tareas sociales dentro de las villas. El otro ya es netamente un rock y habla del mambo que tenemos nosotros con la música.

¿Qué podría decirnos de este nuevo y 5° compacto?

Martín: Son todas composiciones nuevas, excepto “Balada para un loco” que no es nuestra pero tuvimos la suerte de conocer a su autor: Horacio Ferrer. Él nos escuchó a través de la TV Pública cuando subieron la versión para un spot del último Mundial. Luego de eso nos invitó al hotel donde vivía y se puso a disposición de la banda. Desafortunadamente un tiempo después falleció y nos dejó este regalo antes de irse. Fue una experiencia muy fuerte, porque conocimos a una persona increíble y, a raíz de eso, nos llamaron para tocar en la Facultad de Derecho en un homenaje que van a realizarle el 2 de junio.

 

VIA MEXICO

Por otra parte no hay que dejar de lado el paso de Branca por México…

Martín: En primer lugar, en México el laburo lo hicieron las bandas argentinas y hace mucho tiempo. No solo fueron Los Enanitos Verdes, Soda Stereo o Los Decadentes. Tuvimos la posibilidad de estar en marzo del año pasado y en 2015 nos contrataron para una gira con Babasónicos, pero no pudimos hacerla por el lanzamiento del disco que estábamos preparando.

CANAL QM

Finalmente… ¿Cómo se preparan para la presentación del Video Clip “Bobo del Campo” en el programa Banda Soporte por el Canal Quiero Música?

 

Martin: De diez, aunque con muchas expectativas. Al margen de ello estamos tranquilos porque confiamos en el producto. Es increíble la repercusión que tuvo apenas el lanzamiento en las redes. Sé que será un antes y un después y esperamos por ello.