Bragado: En el Encuentro Federal de Mujeres y Diversidades, Barenghi anunció que creará la Secretaría de la Mujer

Candidatas, militantes y dirigentes de la Cuarta sección participaron ayer del Encuentro Federal de Mujeres y Diversidades. El encuentro se realizó en el Club Los Millonarios y estuvo presente el candidato a intendente de Bragado por el Frente de Todos Sergio Barenghi. 

 

El Club Los Millonarios estuvo colmado que trabajaron en comisiones y posteriormente se realizó el cierre. Estuvo presente el candidato a intente local del Frente de Todos, Sergio Barenghi, quien anunció que si es electo intendente creará en su gabinete la Secretaría de la Mujer.

El evento se realizó a lo largo y ancho de todo el país. En Bragado participaron las candidatas de la cuarta sección electoral, junto a militantes y dirigentes.

En encuentro se realizó en la cancha de básquet del club Los Millonarios, ubicada sobre la calle Santa Rosa, entre Remedios de Escalada y San Martín. El lugar se vio colmado por la presencia de un importante número de mujeres que debatieron sobre distintas problemáticas.

“Estamos convencides que a partir del 10 de diciembre junto a Alberto Fernández en Nación, Axel Kicillof en la Provincia y cada compañero o compañera intendente del Frente de Todos en nuestros distritos volveremos a conquistar más derechos para todos, todas y todes” planteó una de las asistentes al encuentro.

Otra de las asistentes al Encuentro fue la presidente del PJ de General Villegas y concejal de ese distrito, Sol Fernández. “Pensamos, debatimos y propusimos, con una mirada federal, los ejes fundamentales de las políticas de género y diversidad que queremos para nuestro proyecto nacional, popular, democrático y feminista” sostuvo Fernández.

Antes del encuentro, la candidata a concejal María del Carmen Pan Rivas precisó que asistirían las mujeres que integran las listas del espacio político, diputadas, senadoras, militantes, entre otras, para trabajar en comisiones.

En el mismo sentido, la concejal Natalia Schillizzi expresó: “Es importante invitar a todas las mujeres que se quieran acercar. Vamos a estar trabajando sobre tres ejes temáticos que van a ser la salud, violencia y trabajo en relación a las mujeres y a la diversidad”.

Se conoció que tras la jornada de trabajo se elaboró un documento escrito y que articularon con las propuestas que tiene Fernández para la corriente del feminismo y las mujeres que luchan por el reconocimiento de sus derechos e igualdad.

“Al ser una jornada federal, es organizada por el Instituto Patria en toda la Argentina. Hay diferentes ciudades que fueron elegidas para ser sede”, agregó Schillizzi. Y adelantó que “la idea es trabajar como zona, como Cuarta Sección Electoral, sobre las propuestas que nosotros consideramos mejores para las mujeres y todas las compañeras trans; y demás que integran el colectivo LGTB”.

(Cuestión Política)