Barroso aceita el diálogo con productores agropecuarios

El jefe comunal encabezó una mesa de diálogo con las entidades agropecuarias presentes en el distrito. Anunció la futura compra de maquinaria y presentó trabajos realizados.

 El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, encabezó una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, de la que participaron funcionarios municipales,  representantes de instituciones y ONGs relacionadas con el sector productivo.

Barroso presentó un pormenorizado detalle de los trabajos de limpieza de canales y caminos que se viene efectuando desde el municipio y anunció que a fin de mes se licitará la compra de una nueva retroexcavadora que será afectada al área de Vialidad Rural.

Asimismo, se avanzó en el proyecto para contar con un centro de acopio de envases de agroquímicos y se reforzaron aspectos relativos a la vigencia de la reglamentación de transporte de agroquímicos.

En otro orden, se destacaron los avances logrados en el proceso de nomenclatura de tranqueras rurales, habiéndose alcanzado hasta el momento casi 500 identificaciones en todo el distrito; y se informó que se han presentado 14 postulantes para cubrir el cargo de coordinador de control de plagas, quedando a cargo de la Comisión de Control de Plagas (integrada por distintos sectores), la designación del nuevo responsable.

Finalmente, en la Mesa de Seguridad, desde Patrulla Rural se trazó un informe de situación, destacándose que la labor se cumple con normalidad gracias al apoyo que el municipio brinda a la fuerza para su logística y equipamiento.

(cuestión política)