Baradel descartó su candidatura y dijo que “quieren deslegitimar la paritaria docente”

El secretario General de Suteba salió a desmentir su participación en las próximas elecciones y volvió a reclamarle a la gobernadora Vidal que convoque a una mesa salarial.

El secretario general Suteba Roberto Baradel salió a desmentir “categóricamente” la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones. “Desde un sector de la política quieren deslegitimar la paritaria docente”, aclaró el sindicalista.

En este sentido, explicó que la única preocupacion del gremio es resolver la paritaria y que la Gobernadora los convoque para poder iniciar las clases en tiempo y forma. “La principal preocupación de Unidad Docente Bonaerense y de todos los maestros es resolver el conflicto educativo”, manifestó en redes sociales.

 “Siempre que reclamamos convocatoria a paritaria intentar desviar el debate. Ahora inventaron una candidatura”, posteó en Twitter y pidió al Gobierno que convoque a los gremios en “enero”.

El líder sindical contó que hasta se “tomaron el trabajo de poner pasacalles en distintos puntos de Mar del Plata con la leyenda Roby Baradel gobernador 2019 para desviar el tema docente”.