Bahía Blanca: Hallan más bombas

Un hombre encontró otra bomba en la zona del cementerio de Bahía Blanca. Se trata del segundo hallazgo en menos de 24 horas, ya que antes habían aparecido dos explosivos en un galpón.

La tercera bomba fue encontrada cerca de la necrópolis por Leonardo Alderete, quien la tomó y la trasladó a su vivienda ubicada en calle Rosales al 300. Luego dio aviso al 911 y a su domicilio concurrieron efectivos del Comando de Patrulla, de Defensa Civil y especialistas de la División Explosivos del cuartel Central de Bomberos.

Antes, un hombre que limpiaba un galpón había encontrado dos bombas en un contenedor que luego fueron detonadas por personal especializado. 

“Tuvo un dios aparte”, aseguró el jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, sobre Ismael Belisle, de 51 años, el vecino que halló los explosivos.

De acuerdo al parte policial, el hombre se llevó las bombas junto a otras cosas en la caja de su camioneta y al llegar a su casa, se dio cuenta de que eran explosivos, por lo que llamó a la Policía. “Ayudé a un hombre de unos 70 años en una mudanza y él me los pasó, como chatarra. Él tampoco sabía nada, lo hicimos de ignorantes”, contó Belisle, en diálogo con LU2.

Se trataba de dos bombas aeronavales de 80 milímetros, según pudieron corroborar agentes especializados en explosivos.

(DIB) MT