Bahía Blanca: Avanza con la tolerancia cero de alcohol al volante

El municipio de Bahía Blanca, uno de los más afectados por muertes viales en la Provincia, avanza en la conformación de un proyecto de ordenanza para establecer la tolerancia cero de alcohol al volante ,según confirmó el Secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco.

“Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto referido al alcohol 0 al volante, para que dentro del primer semestre pueda ser tratado en el Concejo. De aprobarse será una herramienta más para seguir concientizando a la sociedad”, señaló el funcionario bahiense.

La comuna comandada por el macrista Héctor Gay tiene el triste récord de muertes que podrían haberse evitado si quienes conducían bajo los efectos del alcohol hubiesen tomado conciencia sobre el peligro que representa. Así, gracias a la lucha de los familiares de víctimas, la seguridad vial se puso en agenda.

En este contexto, Marisco convocó a la formación de una Mesa de Seguridad Vial donde confluyeron funcionarios, concejales, ONGs y familiares de víctimas como los padres de Facundo Saccoccia, Santiago y Andrea, que se vieron atravesados por el drama cuando el chico fue atropellado por un conductor alcoholizado.

“La Mesa tiene como objetivo trabajar con distintas entidades de manera conjunta y coordinada para el desarrollo de políticas públicas de seguridad vial”, enfatizaron desde la Secretaría municipal.

Así, la idea es que el proyecto elimine el límite permitido actualmente que es de 0,5 gramos de alcohol en sangre para los conductores de autos y 0,2 gramos para los motociclistas y no se les permita seguir manejando por lo que deberán dejar el vehículo o permitir que conduzca alguien que esté sobrio.

“No nos mueve un fin recaudatorio sino de concientización. Entendemos claramente que el alcohol al volante es un flagelo. Detectamos que, si bien había varias iniciativas, se trabajaba de manera desordenada sobre la seguridad vial”, señaló Marisco.