11.7 C
Nueve de Julio
jueves, 2 julio, 2020

Axel Kicillof y Alberto Fernández lanzan este martes el Fondo de Infraestructura Municipal

El gobernador y el presidente de la Nación encabezarán un acto junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires desde las 11.30.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentará, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y gran parte de los intendentes de los 135 municipios de la provincia, el Fondo de Infraestructura Municipal 2020.

La medida, que buscará llevar alivio a las arcas municipales en medio del parate económico por la pandemia de coronavirus (Covid-19), será anunciada desde las 11.30 en Gobernación.

Se trata de un reparto de dos millones de dólares para los jefes comunales, a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD), que surgirán de los fondos conseguidos mediante un endeudamiento que haga el Gobierno provincial.

 

Claro está, que para esto el Gobierno necesitará la aprobación de una Legislatura bonaerense que le presenta cierta hostilidad al mandatario bonaerense. Recién el jueves pasado habría ingresado la propuesta en medio de cuestionamientos opositores.

Si bien el texto definitivo no fue difundido, si se conoció un pedido de deuda por USD 500 millones y $20.000 que fue ingresado -en un primer momento- dentro del “paquetazo” de leyes que giró el Gobernador hace 15 días, pero que finalmente fue excluido por el propio Ejecutivo.

Quizás la convocatoria del Jefe de Estados y de la mayoría de los alcaldes sea leída como una suerte de presión para aquellos diputados y senadores amarillos que hasta el momento miran de reojo las aspiraciones de Kicillof.

 

Mientras tanto, el primer mandatario bonaerense ya repartió a modo de salvataje de los distritos con problemas para pagar sueldos y servicios básicos $1000 millones por CUD y otros $3000 millones según las necesidades particulares bajo un sistema de adelanto de coparticipación.  

Últimas noticias

Un día como hoy, pero de 1947, ocurrió el famoso incidente de Roswell

El Incidente OVNI de Roswell fue el punto de partida de un fenómeno que todavía actualmente supone todo un misterio...

2 de julio – Día de la Agricultura Nacional

Un 2 de Julio de 1948 se sanciona  la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad...

Massa presentó un proyecto de ley para que sea delito destruir silobolsas

El presidente de la Cámara de Diputados elevó la iniciativa luego de los repetidos ataques sucedidos en distintos campos, entre ellos en Junín y...

Las distintas fases de la cuarentena en la Pcia. de Buenos aires

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó la fase en que se encuentran los distintos municipios bonaerenses. El listado completo.

Vacaciones de invierno. ¿Qué hacemos con la cuarentena?

Cómo gestionar las vacaciones durante el COVID-19 (Por Lic. Marina Rovner) La cuarentena se ha extendido por un período de tiempo más largo del que hubiéramos...

Noticias relacionadas