9.4 C
Nueve de Julio
lunes, 25 mayo, 2020

Asumieron nuevas autoridades policiales

Como estaba previsto, en horas de este mediodía, en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de autoridades policiales encabezadas por el titular de la Jefatura Departamental, Comisario Mayor Jose Luis Gil, procedió a poner en funciones al nuevo titular de la Policía Comunal y al Jefe de la Estación de Policía.

Se trata del Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, que será el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio; y el Subcomisario Bruno Sbrissa, que será el Jefe de la Estación.

En diálogo con los medios de prensa, el jefe comunal local señaló que “la seguridad siempre ha sido para nosotros uno de los ejes fundamentales de la gestión, ya que intentamos vivir en un distrito lo más seguro posible, intentando volver a lo que el mismo siempre fue, un lugar tranquilo para vivir, pese al crecimiento que ha tenido y que siempre se ha destacado por ser una suerte de burbuja en un contexto complejo como el que presenta la Provincia de Buenos Aires”.

“Sabemos que contamos con el compromiso y la vocación de todos los integrantes de esta fuerza y el apoyo de la Policía Departamental”, agregó Barroso, agradeciendo las gestiones realizadas por el Comisario General Claudio Cheverry –oriundo de nuestra ciudad-, quien realizó las gestiones necesarias para que este proceso de nombramiento de las nuevas autoridades se dé lo más rápidamente posible.

Por su parte, el Comisario mayor Gil destacó el trabajo realizado por el Comisario Horacio Ferrari como jefe interino de la Policía Comunal de 9 de Julio “para encauzar y ordenar el trabajo de la fuerza, luego de los acontecimientos que derivaron en esta cuestión”.

Posteriormente, el Comisario Ferrari agradeció el apoyo recibido y manifestó su “total confianza” hacia las nuevas autoridades.

A su turno, el Comisario Quemehuencho, proveniente del Gran Buenos Aires y nativo de la vecina ciudad de Los Toldos, agradeció el apoyo de la superioridad y las autoridades municipales, y adelantó que ya mantuvo reuniones con el personal policial, las que continuarán en los próximos días, diagramando distintos esquemas de trabajo, “trabajando codo a codo con los vecinos y con una permanente presencia en la calle”

 

Últimas noticias

Un nuevo caso de COVID-19 en Nueve de Julio

Un nene de 5 años de edad fue detectado con el virus en el hisopado realizado en el Hospital...

Sanos, refrescantes y ricos: cómo hacer jugos de frutas naturales

Para nutrirse y compartir en familia, nada mejor que unos deliciosos jugos de fruta mezclados con verduras. Es fundamental tener licuadora o minipimer para...

Pehuajó: Entregan bolsones del servicio alimentario escolar

Se hace llegar a los comedores escolares del distrito y a las instituciones educativas. Corresonden al programa instrumentado por el gobierno provincial. Dentro del Programa...

Cómo afecta a los adolescentes el encierro por la pandemia de coronavirus

Por Sebastián Urquijo, Lic. Psicología y Dr. Psicología Educacional, investigador principal del CONICET y del Proyecto "Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por Covid-19".   Por...

Así funciona la aplicación “Cuidar” que será obligatoria para trabajar en la provincia

Permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada, y añadir al Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). El gobernador bonaerense...

Noticias relacionadas