9.4 C
Nueve de Julio
miércoles, 8 julio, 2020

Arranca este sábado formalmente la campaña electoral rumbo a octubre

Faltarán exactamente 50 días para las elecciones generales. Así lo dispuso la Cámara Nacional Electoral. También ese día vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO)  y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

La campaña con vistas a las elecciones generales del 27 de octubre comenzará formalmente este sábado, a 50 días del comicio nacional que se disputará ese domingo, según los plazos previstos en el cronograma.

Según lo publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), para el sábado están fijados varios plazos relacionados con el proceso electoral; entre ellos, el inicio formal de la campaña. También ese día vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto, y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

Asimismo, hasta mañana los partidos políticos tienen plazo para designar a dos responsables económico-financieros por agrupación.

Finalmente, el cronograma dispone que para esta fecha la CNE debe convocar a los candidatos a presidente proclamados para participar en los debates obligatorios, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, que ocurrió ayer con la primera audiencia convocada con representantes de las distintas fuerzas políticas, que confirmaron la participación de los 6 postulantes presidenciales.

El cronograma electoral fija como próxima fecha del proceso el 10 de septiembre, cuando vence el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral.

Luego, el 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, previo sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas.

En tanto, el 27 de septiembre, la CNE comenzará con la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en Internet. 

(Cuarto Político)

Últimas noticias

La violencia ideológica y el desprecio como política

(Comunicado del Partido Solidario) El comunicado emitido por quienes expresan hoy la representación de Juntos por el Cambio, firmado por...

¿Cómo será el regreso a las aulas en medio de la pandemia?

Grupos pequeños, sin abrazos y con múltiples lavados de manos. Así se planea la vuelta a las clases presenciales. El gobierno de la provincia de...

Cronograma de recolección de residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio informa el cronograma de recolección de residuos que se aplicará durante los feriados de los días jueves 9...

Junín: La UNNOBA comienza a planificar la vuelta a clases presenciales

El rector Guillermo Tamarit informó acerca de las acciones que viene desarrollando la Universidad en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto...

Magario apoya aplicar la Ley Micaela en entidades deportivas

La iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, propone la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia contra las...

Noticias relacionadas