39.2 C
Nueve de Julio
viernes, 22 enero, 2021

Arata: “Buscamos activar la obra pública para generar empleo”

La diputada provincial del Frente de Todos dijo a Cuarto Político que el presupuesto provincial 2021 “viene para hacer obras históricas que se necesitan en la provincia de Buenos Aires que son necesarias, no solamente para mejorar la calidad de vida sino también para contribuir a reactivar la economía”

“Un año inusual e impensado para cualquiera de las y los argentinas y argentinos”. Así calificó la diputada provincial Valeria Arata (FdT) al 2020, al trazar un balance de la tarea legislativa en la provincia de Buenos Aires. Señaló a renglón seguido que “vivir una pandemia como la que nos está tocando enfrentar día a día, no ha sido fácil pero ha pesar de todo lo que sucede, tenemos la tecnología a disposición y pudimos seguir funcionando en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, trabajando mucho, dando las herramientas necesarias para poder mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses en este momento tan difícil”.

La diputada provincial Valeria Arata -al trazar un balance de la tarea legislativa- consideró que la misma “ha sido intensa” añadiendo que “la tecnología nos permitió seguir funcionando. Cuando comparamos 2020 con 2019 nos llevamos la grata sorpresa de que trabajamos mucho más el año pasado que en el último año de la ex gobernadora Vidal donde tuvimos una Cámara practicamente cerrada, donde hubo muy pocas sesiones”.

“Viene una nueva etapa -consideró- que tiene que ver con todas las instituciones del país relacionadas con el teletrabajo, donde se pudo seguir funcionando aún a la distancia. Hay cosas que llegaron para quedarse. Las reuniones de comisiones y las sesiones han sido y siguen siendo virtuales porque seguimos con el mismo protocolo pero entiendo que cuando pase la pandemia, las sesiones volverán a ser presenciales”.

En diálogo con Cuarto Político destacó Arata que “a pesar de todo pudimos superar este año y seguir trabajando para dar respuestas a todas las necesidades de las y los bonaerenses y tratar de cuidarlos desde el lugar que nos toca estar”.

Destacó la legisladora provincial que “la Legislatura ha tratado de acompañar permanentemente cada una de las iniciativa sy acciones del gobierno, buscando los consensos con la oposición como entendemos y sabemos que debemos trabajar para terminar con “la grieta de estar de un lado o el otro”. Buscamos siempre el consenso y tratando de trabajar mancomunada como nos plantea permanentemente el gobernador Kicillof que es incluyendo a todos y todas sin dejar de lado a nadie, como es la idea de nuestro gobierno cuando tras los cuatro años de la ex gobernadora Vidal no ha sido así. Muchos intendentes opositores han sufrido las consecuencias de no pertenecer al partido gobernante”.

“Hoy -resaltó- afortunadamente- tenemos un gobierno que piensa en todas y todos las y los bonaerenses”.

PRESUPUESTO 2021

En el diálogo mantenido con este portal digital informartivo, la diputada provincial de la cuarta sección electoral por el Frente de Todos, indicó que a fines de 2020 se logró aprobar “el primer presupuesto presentado por el gobierno elegido democráticamente por las y los bonaerenses, que es la gestión del gobernador Kicillof. En 2019 no pudimos tratar un presupuesto porque no había sido presentado por la anterior gestión. Tampoco había sido presentado el presupuesto a nivel nacional y esperábamos que se presentara el nacional para poder adecuar el de la provincia”.

“Lamentablemente la pandemia nos sorprendió y estuvimos durante todo 2020 con un presupuesto prorrogado que había dejado la ex gobernadora Vidal”, indicó.

Puso de relieve que “este primer presupuesto de la gestión del gobernador Kicillof viene a reactivar y a poner en marcha la provincia de Buenos Aires, considerando todo lo que tiene que ver con infraestructura y obras públicas, y es importante que el gobierno contenga a cada una y cada uno de las y los bonaerenses desde el lugar que nos toca”.

“El gobierno presentó un plan ambicioso donde buscamos activar la obra pública para generar empleo porque sabemos que no solamente nos toca vivir la crisis de la pandemia sino también nos toca vivir una crisis económica terrible que no la podemos negar. Debimos poner todos los recursos y todos los medios en tratar de contener este virus que lamentablemente nos sigue pegando duro aunque vemos la llegada de la vacuna como una esperanza”, señaló Arata.

Sostuvo que el presupuesto provincial 2021 “viene para hacer obras históricas que se necesitan en la provincia de Buenos Aires que son necesarias, no solamente para mejorar la calidad de vida sino también para contribuir a reactivar la economía”.

PANDEMIA Y VACUNA

Al ser consultada sobre su opinión y análisis en relación al desarrollo de la campaña de vacunación antiCOVID 19, Valeria Arata sostuvo que “la vacuna va a ser un paliativo para la situación que nos toca vivir. Nos deberíamos anotar todas y todos para recibirla. Estos días se comenzó con el personal esencial, recibiendo 450 dosis de vacuna a cada uno de los distritos de la cuarta sección electoral”.

Aclaró la legisladora que llegaron 450 dosis a los distritos, ya que esa es la cantidad que se almacenó en cada caja y para no separarlas, se decidió enviar de esta manera pero la cantidad se irá ajustando a la población de cada distrito con el desarrollo de la campaña y la cantidad de inscriptos.

“Arrancamos por donde se debía comenzar -destacó- con quienes están en la primera “línea de fuego”, seguiremos con los adultos mayores y grupos de riesgo. Hay que ser conscientes y anotarse para poder recibir la vacuna”.

“Esta campaña de vacunación va a ser histórica, masiva pero es voluntaria. Nadie obliga a nadie a vacunarse pero es importante que todos lo hagamos y seamos conscientes de que vacunarnos nos puede salvar la vida y nadie se salva solo. Invito a todas las bonaerenses y los bonaerenses a anotarse en la página de vacunate.pba.gba.gov.ar para poder aplicarse las dos dosis necesarias”, resaltó la legisladora provincial del Frente de Todos.

“Es importante saber que la pandemia no ha terminado, que debemos seguir cuidándonos, mantener la distancia, usar el barbijo. Tenemos una responsabilidad individual de cada uno y caa una de nosotros y nosotras de cuidarse uno mismo y a los demás. Después de tantos meses todos estamos cansados y cansadas, con necesidad de compartir con nuestros afectos y amigos y amigas, pero es necesario hacer un último esfuerzo y seguir cuidándonos. Ese es el gran desafío  meta para este 2021: Poder terminar de una vez y para todos con esta crisis epidemiológica que nos toca vivir”, concluyó.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Fatal accidente de moto

Parte policial: A las 10.30 horas, personal policial a  raíz de un llamado al 911,  toma intervención de accidente...

22-01: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman diecinueve (19) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales doce (12) fueron por hisopados  y siete (7) casos que...

Fallecidos de la semana del 15 al 21 de enero de 2021

15-01-21 FILOMENA ISOLINA PONCE 86 AÑOS 16-01-21 ZULEMA RAMONA VALINOTI DE BOTTINI 88 AÑOS 17-01-21 LIDIA GONZALEZ VDA DE FIGUEROA 73 AÑOS 17-01-21 NOEMI ROSA ARTOLA DE DEFUNCHIO 72 AÑOS 18-01-21 GRACIELA ANAHI TORRES 63 AÑOS 18-01-21 JULIETA MARINO 29 AÑOS 19-01-21 SUSANA...

Salud Mental, psicológica y física

(Por Prof. Fernando “Cocó” Maineri) Actividad Física y deporte. La salud y el bienestar del individuo se fundamentan en tres pilares fundamentales: 1 Una alimentación equilibrada. 2 La...

Luis Prietto, un conocedor del Mercosur y el campo

(Por Mónica Gómez) En cada paso que damos, aprendemos, nos cultivamos de todo lo que  nos rodea, asimilamos el entorno al que pertenecemos, como...

Noticias relacionadas