6.1 C
Nueve de Julio
jueves, 9 julio, 2020

ANSES: Cómo prevenir estafas

Debido a nuevas denuncias en diversos puntos del país, el organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son gratuitos y no necesitan de gestores.
 
Ante nuevas denuncias en diversos puntos del país sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores para solicitar información y datos personales, ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos

En tanto, únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de ANSES se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para el inicio de trámites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

Cabe destacar, además, que en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes. 

 

Cómo denunciar un caso de fraude o estafa

ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:

·         Por mail a [email protected]   

·         Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).

·         Personalmente a la sede de ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

·         Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija). 

·         Personalmente en la oficina de atención de ANSES más cercana a su domicilio.

Últimas noticias

Buscan sumar la opción “otra” a los sexos del DNI

La iniciativa plantea la categoría “otra” para quienes no se perciban en femenino ni masculino. Un proyecto de ley que...

Reclamo histórico de los gremios estatales: Se efectivizó el pase a planta de 10.617 trabajadores de salud

Luego de 4 años de reclamos por el pase a planta de becarios y la resolución de expedientes atrasados de designaciones y funciones, el...

Independencia, dependencia y guerra civil

Autor: Felipe Pigna El 9 de julio de 1816 en la casa que había prestado gentilmente doña María Francisca Bazán, los diputados que habían llegado...

Nuevo esquema de atención en la delegación del Registro de las Personas nuevejuliense

De esa forma, en las Delegaciones de municipios en Fase 5 se podrán tramitar inscripciones de nacimientos, defunciones, certificados, Documento Nacional de Identidad (DNI),...

Henderson: Registra 6 casos de COVID-19 y el Intendente tildó a un grupo de vecinos de “irresponsables”

La Dirección de Salud de Hipólito Yrigoyen comunicó que, de los cuatro casos que se encontraban en estudio, dos de ellos arrojaron resultado positivo...

Noticias relacionadas