Alquileres en la Costa bonaerense aumentaron 25% en promedio

Los alquileres en la costa atlántica aumentaron en promedio un 25% en la primera quincena de enero respecto a igual período de 2018, según informó el Colegio de Martilleros bonaerense.

El informe, que indica claramente que los precios de los alquileres evolucionaron muy por debajo de la inflación, indica que el alquiler promedio en la cosa ronda entre los $ 1.000 y $ 3.500 diarios.

“En el Partido de la Costa y en Mar del Plata se pueden encontrar alojamientos estándar por entre $ 1.000 y $ 1.500 por día y, dependiendo de la calidad de los servicios y la ubicación, llegan hasta los $ 3.000 a $ 3.500”, aseguró Juan Carlos Donsanto, presidente del Colegio de Martilleros.

Además, el dirigente advirtió que si se registran incrementos muy por encima de estas pautas, es porque se comercializan por fuera de los canales del sector regulados oficialmente. “Recurrir a un agente inmobiliario matriculado permite al turista obtener valor de mercado más razonable. Además, evita inconvenientes e imprevistos como la diferencia entre las fotos y lo que finalmente se encuentra al llegar”, señaló. (DIB)