Alexander Díaz lleva a San Lorenzo en la sangre

Según el diario deportivo “Olé”, el nuevejuliense Alexander Díaz, el nueve juvenil que será titular contra Defensa, es fana del Ciclón y hasta se hizo socio del club para devolverle un poco de lo que le dio.

En uno de sus momentos más complicados desde que regresó a San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi le pone unas fichas a uno de sus pollos: Alexander Díaz. Y el pibe, goleador de Reserva, se entrega por completo. A tal punto que horas antes de ser titular ante Defensa y Justicia en el Bidegain pasó por la sede y se hizo socio. Sí, llega afiliado…

Lo del Tanque no es un acto demagógico: el pibe de 19 años es cuervo de toda la vida por herencia familiar. Incluso, su papá Claudio es miembro de la peña azulgrana de 9 de Julio, la ciudad de donde es oriunda la familia Díaz…

Tener su carnet era algo pendiente desde hacía tiempo y una profesora, fana del Ciclón, fue quien lo ayudó a hacer el trámite. “Estoy contento de ser socio del club del cual mi familia y yo somos hinchas. Feliz de poder empezar a devolverle a San Lorenzo un poco de todo lo que me dio desde que me vine a vivir acá”, escribió ayer por la tarde en su cuenta de Twitter.

Ya con la cuota al día, Alexander tendrá este miércoles su tercer partido como titular (su undécima participación en la Primera División) luego de que Pizzi se decidiera a darle una chance por sobre Adam Bareiro y Adolfo Gaich. Mientras que Nicolás Blandi aún no está totalmente recuperado de la tendinitis que sufrió en un tobillo.

Díaz es de familia cuerva y futbolista: su papá y sus tíos jugaron en equipos de la Liga Nuevejuliense. Él también dio ahí sus primeros pasos. A los siete años arrancó a jugar en Once Tigres, donde debutó en Primera a los 14 y un año después jugó el Federal B. Ese mismo año quedó en San Lorenzo y arrancó una nueva vida…

El año pasado tuvo muy buenos rendimientos en Reserva, renovó su contrato hasta mediados de 2022 (tiene una cláusula de 15 millones de dólares) y en el primer semestre de 2019 fue campeón del Torneo y de la Copa Superliga con el equipo de Diego Monarriz, siendo el goleador.