10.3 C
Nueve de Julio
sábado, 18 mayo, 2024

Alberti: se realiza este fin de semana la Fiesta Provincial de la Harina

Habrá una grilla importante de artistas locales y regionales. Se mosotrará el origen agroindustrial de la ciudad con visitas a sitios históricos como el molino harinero de Don Andrés Vaccarezza. También habrá charla y taller sobre la cocina harinera.

Este fin de semana se realiza en  Alberti, la «Fiesta Provincial de la Harina» la cual reivindica el origen agroindustrial  de la ciudad, el nacimiento del pueblo en torno a la actividad del molino harinero de Don Andrés Vaccarezza.

Precisamente en los dos días de la fiesta provincial de la Harina se podrá acceder a una visita guiada a la Casa Museo «El Molino», el sábado a las 17 y el domingo a las 16.

La visita se inicia en el ingreso a la Casa Museo de Av. Vaccarezza, junto al «Paseo de Elaboradores» y los grupos de 15 personas se conforman por orden de llegada.

Como parte de las propuestas también se visitará el molino de harina de maíz de la firma Rivara S.A. para conocer cómo se procesa el maíz y los productos posibles de elaboración.

Los cupos son limitados, por eso en el siguiente link se puede acceder al formulario para la reserva del lugar:  https://forms.gle/TqrGNGAnChLETCBUA

La visita será el sábado a las 17 y se saldrá desde la Plaza General Arias (esquina Alem y 9 de Julio)

CHARLA Y TALLER

Además a diez años de la primera edición, la Fiesta Provincial de la Harina suma espacios de formación y aprendizajes. De esta manera el sábado 20 a las 16 tendrá lugar la charla informativa del trigo a la harina, a cargo de la licenciada en nutrición Daniela Gaglioti, en la carpa 1.

El domingo 21 a las 17 se realizará en la Casa Museo El Molino, el taller de cocina panadería para principiantes, a cargo de la chef María Laura Salinas Ramírez.

Ambas actividades son con entradas libres y gratuitas y los interesados pueden inscribirse en el siguiente formulario:  https://forms.gle/9fBrt6kQCGjJK13k7

VARIADA ACTIVIDAD CON ESPECTACULOS INCLUIDOS

Val recordar que en una entrevista mantenida con Hernán Cristóbal, secretario de Gestión Cultural y Promoción del Patrimonio de la Municipalidad de Alberti, el funcionario municipal albertino puso de relieve que «estamos trabajando mucho en esto porque si bien la gestión del intendente Germán Lago lleva tres períodos, en marzo cumplimos un año de generada esta área y en todos los años que la Fiesta se viene realizando es la primera vez que nos toca y quisimos hacer un relanzamiento», especificó el secretario de Gestión Cultural y Promoción del Patrimonio de la Municipalidad de Alberti.

Recordó que este evento era la tercera noche del tradicional festival del PreCosquín. «Si bien había elaboradores de panificados y música no tenía el formato de una gran fiesta provincial como la que estamos haciendo así que la invitación es para todos, celebrando los diez años de la primera edición», resaltó.

Quienes llegarán ahora el sábado 20 y domingo 21 de abril, se encontrarán con un paseo gastronómico vinculado a los panificados realizados en Alberti, con participación de todas las panaderías, cada una de las cuales tiene sus características particulares de elaboración.

El sábado también habrá una grilla importante de artistas regionales. El domingo se arrancará desde las 10.30 con la apertura oficial, la presentación de un ballet que llegará desde la ciudad de Chivilcoy y se tendrá un show gastronómico. En esta jornada también intervendrá el chef albertino Patricio Latorre que llevará adelante un show gastronómico para cocinar con toda la gente que visite,

En dos carpas de elaboraciones, las instituciones intermedias de Alberti también participarán del evento con una elaboración distintas cada una: tallarines, empanadas, pizzas, etc. para luego compartir al mediodía un almuerzo comunitario en la avenida principal, compartiendo un espacio común con todos los participantes.

Desde las 15 del domingo se volverá a habilitar el escenario con una variada grilla de artistas.

«Tenemos todas las expectativas puestas en estos fines de semana para recibir a todos aquellos que quieran visitarnos», destacó.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Avance histórico: por primera vez científicos desarrollan un tratamiento clave contra la ELA

Los investigadores afirman que este descubrimiento “podría transformar la vida de los pacientes”. Tras tres décadas de investigación, científicos canadienses...

Noticias relacionadas