Alberti: Generan tareas de conciencia ambiental y avanzan con EcoPlan

El intendente Germán Lago resaltó la importancia del trabajo en conjunto de toda la comunidad, para que cada vez se genere menos basura que va a la disposición final en el distrito.

En el distrito de Alberti se está avanzando en el programa de conciencia ambiental EcoPlan. Durante el reciente fin de semana se estuvo recibiendo en la planta, residuos reciclables los que fueron clasificándose y enfardando en la planta.

A su vez, en en el club La Candela,  se realizó la primera proyección del trabajo sobre reciclado de residuos, realizado por el Municipio, con la participación de instituciones educativas, empresas del ámbito privado y vecinos que dieron su testimonio acerca de la importancia de la separación en origen.

El intendente Germán Lago estuvo presente y resaltó la importancia del trabajo en conjunto de toda la comunidad, para que cada vez se genere menos basura que va a la disposición final en el distrito.

También estuvieron presentes Gustavo Martínez de ATIADIM Chivilcoy quien ha dado varias charlas respecto a este tema en nuestra ciudad y Darío Panelo de RSU ambiental quienes junto al Municipio coordinan los trabajos en la Planta de Clasificación.

La proyección se realizará en distintos barrios y localidades, también cuando comiencen las clases en los distintos establecimientos educativos, para que cada vez más vecinos se sumen a la separación en origen.

(Cuarto Político)