Alberti: Cielos Albertinos para este sábado

Se trata de la observación astronómica propuesta por el recientemente conformado Club de Ciencias “Cielos Albertinos”, que tendrá lugar en la terraza del Palacio municipal.

Este sábado a partir de las 19:00 horas, la ciudad de Alberti ofrece la posibilidad de ser parte de una experiencia promocionada como “única”. Se trata de la observación astronómica propuesta por el recientemente conformado Club de Ciencias “Cielos Albertinos”, que tendrá lugar en la terraza del Palacio municipal.

La iniciativa gira en torno a la observación del satélite natural del planeta tierra: la luna, para conocer su superficie y saber por qué es tan importante en nuestra evolución; a lo que se suma la posibilidad de hacerlo desde la terraza del Palacio municipal, un espacio que se encuentra en las últimas instancias de recuperación, y que será destinado a la promoción del turismo con visitas al Municipio, obra del arquitecto Francisco Salamone. La observación de la luna, con una charla previa, se hará cada media hora con grupos de 50 a 60 personas.

El Club de Ciencias “Cielos Albertinos” se conformó a mediados del mes de septiembre, y se trata del proyecto de observación astronómica impulsado desde la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Pablo Pizzurno” por el vicedirector Marcos Santarrosa y un grupo de alumnos. De esta propuesta educativa, con una amplia apertura a la comunidad, tomó conocimiento el Coordinador Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles, Carlos Vaio, dependiente del ministerio provincial de Educación, quien acercó la invitación para participar de la Feria de Ciencias realizada en octubre en Mar del Plata, en representación de toda la Región XV; a esto se le sumó la propuesta de que la escuela pueda crear el Club de Ciencias de Alberti.  

La observación del eclipse en el mes de julio fue una de las propuestas de mayor convocatoria realizada por Cielos Albertinos, que al igual que en anteriores actividades, fue llevada adelante por alumnos de la escuela secundaria, coordinados por Santarrosa, quien esa oportunidad, sobre Cielos Albertinos, había destacado: “es una buena oportunidad para todos, para el aprendizaje de los chicos fundamentalmente, y también para los vecinos. (La astronomía) es una disciplina que no ha penetrado tanto en lo que son los diseños curriculares de la educación. Es un servicio que estamos brindando con mucha alegría porque nos permite generar ámbitos de sociabilidad y de trabajo humano, muy interesantes”.

(Cuarto Político)