18.3 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

Alberti: 7 escuelas tendrán quinta hora y 1 pasará a Jornada Completa

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, anunció que otras 76 escuelas primarias incrementarán su horario de clases, pasando a jornada completa o incorporando la quinta hora.

La medida alcanzará a 12 instituciones en San Fernando, 16 en San Isidro, 42 en Tigre y 6 en Vicente López. De estas, 20 tendrán jornada completa y 56 tendrán quinta hora, alcanzando a un universo de 32.603 estudiantes.

Además, el titular de la cartera educativa anunció en San Pedro la extensión horaria en 34 las escuelas (9 de Baradero, 3 de Capitán Sarmiento, 10 de Ramallo, 8 de San Nicolás y 4 de San Pedro). De estas, 12 adherirán a la jornada completa y 22 incrementarán una hora más, lo que posibilitará avanzar en este nuevo régimen de estudios a 2.930 estudiantes.

En tanto, en el partido de Alberti, Sileoni anunció a la comunidad educativa que serán 7 las escuelas que tendrán quinta hora y 1 que pasará a Jornada Completa.

La Provincia se sumó al programa “Una hora más”, que impulsa el gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, por lo cual se amplía el horario de clases con el objetivo de reforzar los contenidos de Lengua y Matemática en escuelas de Nivel Primario de gestión pública. En esta primera etapa, la medida impactará en 914 instituciones educativas bonaerenses.

Con esta medida, al finalizar los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo adicional. También significa que cada ciclo tendrá 38 días más de clase por año.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas