22 C
Nueve de Julio
jueves, 24 septiembre, 2020

Agroquímicos: denuncian que la ley provincial es un “disparate” porque “no fija distancias”

Desde la Comisión de Medio Ambiente de Olavarría rechazaron las nuevas normas de uso de agroquímicos que plantea el gobierno de la Provincia.

El concejal del Frente Renovador en Olavarría, Marcelo Latorre, salió al cruce de las nuevas pautas de uso de agroquímicos que plantea el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cuestionó que la normativa porque no establece distancias de prohibición.

El Gobierno de Vidal arrancó el año con “nuevas” reglas para la aplicación de fitosanitarios en el territorio bonaerense. La normativa ya entró en vigencia este mes pero no establece distancias de prohibición y eso se constituye en una de las principales fuentes de crítica.

“La ley provincial estaría violando permanentemente todas las ordenanzas y trabajos que se han hecho en forma parcializada y con mucha investigación en diferentes distritos de la Provincia”, remarcó Latorre en declaraciones al medio local El Popular. 

El concejal massista, que preside la Comisión de Medio Ambiente en el Concejo Deliberante de Olavarría, sostuvo que “esto que plantea la gobernadora María Eugenia Vidal es un disparate”. Además se preguntó: “¿Quién va a controlar esto?”.

También criticó los controles y recordó que en Olavarría rige la ordenanza de 2014 que sí establece limitaciones. “Esta ley provincial es una locura porque no establece ningún tipo de distancia, esto es lo temeroso. Tiene que haber regulación”, completó.

Últimas noticias

Se prevé un menor rendimiento de la cosecha gruesa 2020/21

El Presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José C. Martins, señaló que “como Bolsa reafirmamos el...

Advierten a los vecinos sobre una ola de estafas telefónicas

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Tránsito formula un importante llamado de advertencia a la comunidad...

24-09: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se recibieron 2 resultados para CORONAVIRUS en nuestro Distrito. De los cuales 1 es negativo y 1 positivo. Actualmente existen sesenta y cuatro (64) casos...

Junín: Médicos también le piden medidas a Petrecca para evitar el colapso sanitario

Afirmaron que "teniendo en cuenta ejemplos nacionales y mundiales que sería fundamental retroceder en la fase de cuarentena. Limitar las salidas de la población...

Equipamiento médico producido por la UNLP comenzó a utilizarse en hospitales bonaerenses

Actualmente, el equipamiento se encuentra en plena producción y se están utilizando en la Unidad de Terapia Intensiva del Rossi de La Plata y...

Noticias relacionadas