6.1 C
Nueve de Julio
jueves, 4 junio, 2020

Advierten que el uso de tapabocas en niños y bebés puede causar asfixia

La Sociedad Argentina de Pediatría dio una serie de recomendaciones en las horas previas al fin de semana larga.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) brindó una serie de recomendaciones para el uso de barbijos durante las horas previas al fin de semana largo, y advirtieron que puede causar asfixia en los bebés y los niños.

En ese sentido, los profesionales indicaron que se sugieren utilizar mascaras faciales para los más chicos para evitar un desencadenamiento mortal, en medio de la pandemia por coronavirus (Covid – 19).

“Se recomienda que los bebés y los menores de tres años no usen tapabocas porque puede ser perjudicial y peligroso ya que tapa las vías aéreas de respiración a esa edad”, argumentaron desde SAP.

La preocupación de los pediatras surge a partir de las salidas recreativas que dispusieron diferentes intendentes de la provincia, en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio para la apertura económica.

Por esa razón, el SAP aseguró que a pesar de los niños puedan llegar a necesitar máscaras faciales, lo más importante es mantener el distanciamiento social y que los miembros de la familia se laven las manos antes de tocar al chico.

En caso de que el los menores de tres años utilicen tapabocas, deberá ser en lugares donde sea difícil mantener una distancia de dos metros con otra persona, o donde exista riesgo de aglomeración (transporte público, supermercados, etc).

En esa misma línea, el informe detalla que “tanto la colocación, como el uso y la retirada de los tapabocas o máscaras faciales deben ser supervisadas por al menos un adulto”.

“Es importante explicar a los niños que las personas usan mascarillas como una forma de ayudar a los demás y ellos lo deben entender como un acto de responsabilidad social”, manifestaron los pediatras.

Últimas noticias

Carlos Casares: Torchio no descarta retroceder con las actividades físicas

El Intendente de Casares informó que en los dos primeros días de prueba no se respetaron las medidas de...

Quieren que las escuelas aborden la problemática de los noviazgos violentos

Desde el bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto para incorporar la temática en la currícula educativa de la Provincia. A cinco años de...

Cáncer de mama: los chequeos se redujeron más del 60% desde el inicio de la cuarentena

 Los chequeos mamarios anuales son fundamentales para la detección temprana de esta enfermedad, que es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una...

Inmunidad: Quienes tuvieron Covid-19 estarían ‘protegidos’ para nuevas infecciones

Una investigación realizada en monos dio cuenta de que luego de un primer contagio, los animales contaban en su organismo con "memoria inmune" capaz...

Calendario de pago de hoy jueves 4 de junio

Titulares de Pensiones No Contributivas Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que deban cobrar su...

Noticias relacionadas