¿Adiós a los billetes con animales?

El presidente electo Alberto Fernández dijo que le gustaría que volvieran los próceres a los billetes en reemplazo de las figuras de animales que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri, por lo que podría avanzar con esa iniciativa, aunque aclaró que  primero tiene otras “urgencias”.

“Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín”, señaló.

En una entrevista con Página/12, a Fernández le preguntaron si pondría a Jorge Luis Borges o a Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos. Y respondió: “Sí, por qué no. Lo que no pondría es una ballena. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato”.

A mediados de 2016, la conducción del Banco Central de la República Argentina (BCRA) inició la puesta en circulación de lo que consideró una nueva “familia” de billetes con imágenes de la fauna autóctona de todo el país.

(DIB)