16.1 C
Nueve de Julio
miércoles, 10 agosto, 2022

“Absa hace cero acto de autocrítica”

DSC09286Entrevista a Julia Crespo, referente de «9 de Julio, todos por el agua»

Tras la audiencia pública, la principal referente de “Todos por el Agua” manifestó su escepticismo de que la empresa se eche atrás con la aplicación de aumentos. Pero rescató como positivo que se instaló el tema de lo que está sucediendo con los servicios públicos de la Provincia.

 

E:- ¿Cuáles fueron los resultados de la última reunión?

Por unanimidad todos los sectores de la provincia rechazamos los aumentos y nos proclamamos por la mala prestación de los servicios de agua potable y cloacas. ABSA quiso justificar lo injustificable y el OCABA quedó muy mal parado.

Además de nuestra exposición final, hicimos muchas preguntas pero las respuestas del OCABA y de la empresa fueron contradictorias por lo que decidimos no gastar más tiempo y realizar nuestra exposición final que está en el muro nuestro (facebook).

E:- Los resultados ¿fueron positivos o negativos?

Los resultados fueron totalmente negativos al pedido del freno de aumento de ABSA pero fue positivo en cuanto a la exigencia de las diferentes localidades en cuanto a mejorar los servicios de agua y cloacas que están en todos lados colapsados. La empresa hace 0 (cero) acto de autocrítica: los problemas no son de ellos. El suelo de Nueve de Julio y del noroeste tiene arsénico y el resultado del agua no es problema de ellos; el problema de los caños viejos de las cloacas no es problema de ellos… Para algunas cosas es una empresa privada y para otras, una pública. Las empresas a las que ABSA terceriza los servicios tienen muy alto superávit pero ABSA es deficitaria… Pero de la audiencia no hubo ningún tipo de definiciones…

E:- Nueve horas de audiencia, desgastante…

Sí con momentos de mucha tensión…

E:- ¿Si la respuesta del OCABA fue tan “tibia” no hay posibilidades entonces de frenar los aumentos?

A esta altura, no creo que dejen de aplicar el ajuste a pesar de todo lo que escucharon. Porque necesitan hacerlo por esos 24 millones de déficit. Pero creo que como resultado positivo de la asamblea puedo decir que no es tan importante si se aplican o no los aumentos sino que deben ver qué es lo que está pasando con todos los servicios públicos que están prestando en la provincia.

E:- ¿Qué sucederá ahora?

Hay que esperar a la presentación del acta de lo que se dijo en la Audiencia y el OCABA y la secretaría de Servicios Públicos decidirán qué harán. Pero la audiencia fue no vinculante…

E:- Cómo seguirán trabajando de aquí en más?

Como hasta ahora. Luchando por conseguir agua potable para todo Nueve de Julio. En este momento tenemos que esperar el resultado de la apelación que hizo el diputado Vago y que la Defensoría del Pueblo entregue el informe a la Secretaria de Servicios Públicos. Si el juez no hace lugar a la apelación, había ordenado que se haga otra audiencia pública en otra ciudad con mayor representación de usuarios.

 

Últimas noticias

Se dió el inicio al taller de orientación vocacional y laboral

A través de la Dirección de Educación y la Universidad Popular de la Municipalidad de Nueve de Julio,...

Noticias relacionadas