8.9 C
Nueve de Julio
sábado, 18 mayo, 2024

Abren una nueva convocatoria al programa Desarrollo Rural Bonaerense

Se trata de una iniciativa que financia el acompañamiento profesional a grupos productores.

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense lanzó la cuarta convocatoria anual al programa Desarrollo Rural Bonaerense, que tiene por objetivos promover la innovación tecnológica y fortalecer la competitividad y la sustentabilidad de la producción agropecuaria y agroalimentaria local y regional.

“Desde el Estado provincial lanzamos esta nueva convocatoria que financia el acompañamiento de un profesional a grupos de productores”, explicó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Y agregó: “Nuestro objetivo es una producción con productores; con más valor agregado local y un mayor desarrollo en todo el territorio bonaerense. Por eso, para nosotros es una satisfacción estar realizando esta convocatoria del programa de Desarrollo Rural Bonaerense, que va ya por su cuarta edición, y que favorece el asociativismo, la industrialización y el arraigo en cada región de la Provincia”.

El funcionario provincial destacó que su cartera busca “acompañar a todas las producciones agropecuarias y agroalimentarias de la provincia con el objetivo de generar más empleo y lograr que cada bonaerense tenga las mismas oportunidades de desarrollo en el lugar en donde nació”.

El programa Desarrollo Rural Bonaerense busca impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional a través de la financiación del asesoramiento técnico de proyectos presentados por grupos de productoras y productores (pymes agropecuarias, productores familiares, y cooperativas) que deseen incorporar nuevas tecnologías a su actividad, agregar valor a sus producciones o iniciar la transición hacia formas de producción más sustentables.

En esta oportunidad, el programa priorizará proyectos vinculados a la producción ganadera en las regiones donde se instalarán frigoríficos y salas de faena; producciones agroecológicas en zonas de exclusión de aplicaciones de agroquímicos; pymes y cooperativas con productores de perfil chacarero capitalizado; proyectos hortícolas que fortalezcan los Mercados Bonaerenses y Frutihortícolas de Coronel Suárez y Pehuajó; y proyectos vinculados al sector de la pesca.

La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 29 de abril. Aquellos interesados pueden acceder al formulario de inscripción y mayor información ingresando a:  https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/PBDR/convocatoria. (DIB) MT

Últimas noticias

Avance histórico: por primera vez científicos desarrollan un tratamiento clave contra la ELA

Los investigadores afirman que este descubrimiento “podría transformar la vida de los pacientes”. Tras tres décadas de investigación, científicos canadienses...

Noticias relacionadas