6 Dic 2025
20 C
Nueve de Julio

Victoria Villarruel visitó la Cuarta sección y se reunió con un intendente vecinalista

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, se reunió con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, para dialogar sobre la situación regional y bonaerense.

La vicepresidenta de la nación, Victoria Villarruel, estuvo este jueves en el municipio de bonaerense de Chivilcoy, donde se reunió con el intendente vecinalista Guillermo Britos con el que dialogó sobre la política nacional, provincial y realizó una recorrida por empresas del sector productivo.

Acompañada por la exsenadora bonaerense, Claudia Rucci, la Vicepresidenta arribó a la Cuarta sección y se reunió con Britos, con el cual mantiene un diálogo fluido desde 2023, cuando se barajó su nombre para ir de candidato a gobernador.

“Hablamos de política, de la situación de Chivilcoy, del campo, de la obra pública. Estoy preocupada por la situación de la Provincia de Buenos Aires y por eso quise venir”, afirmó Victoria Villarruel, en diálogo con los medios locales.

Por su parte, el jefe comunal sostuvo: “Estamos a disposición para cumplir todos los compromisos asumidos con los chivilcoyanos. Dijimos que íbamos a trabajar con quienes los vecinos eligieron y respetaremos a todos los dirigentes electos”.

Distanciada desde hace meses con el presidente Javier Milei, Villarruel comenzó el recorrido con equipo propio por la provincia de Buenos Aires, donde la reunión con Britos causó el asombro de propios y ajenos, puesto que el jefe Comunal viene impulsando un armado de centro, juntos con referentes radicales de la región.

Días atrás, la Vicepresidenta rompió relaciones con las personas que formaban parte de su mesa chica en el Senado nacional, algo que se tradujo en los pedidos de renuncia de Juan Martín DonatoEmilio Viramonte Olmos Gaspar Bosch. En paralelo, Villarruel nombró a Mario Norberto Russo, un consultor político que trabajó en la campaña de La Libertad Avanza de 2021.

Milei profundizó la grieta con Villarruel

Durante el Tedeum del 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, el presidente Javier Milei expuso su distanciamiento político con la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al evitar saludarlos en público, gesto que contrastó con el llamado al diálogo, la fraternidad y la esperanza expresado por el arzobispo Jorge García Cuerva.

El mandatario ingresó a la Catedral alrededor de las 9 horas, secundado por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Saludó al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y abrazó al diputado libertario, José Luis Espert. Pero cuando Jorge Macri le extendió la mano, Milei la ignoró, mientras que Villarruel, que se encontraba a su lado, tampoco recibió un saludo ni una mirada.

El reencuentro entre el Presidente y su vice había generado expectativa, luego de meses de distanciamiento público y disputas internas, especialmente en el Senado. Sin embargo, el gesto de Milei dejó en claro que no hay espacio para la reconciliación. “No se puede confiar en ella”, repiten en la Casa Rosada, pese a que perciben movimientos de distensión del lado de Villarruel.

Desde el entorno de la vicepresidenta buscaban mantener las formas, incluso con señales de acercamiento, pero el gesto frío del jefe de Estado reforzó el clima de ruptura, y Jorge Macri, por su parte, respondió con una sonrisa irónica al desaire del Presidente y luego saludó al arzobispo. (Diputados Bonaerenses)

Últimas noticias

PBA: Duro repudio de CARBAP el endeudamiento

Bajo el título “Cargos para la política, deuda para los bonaerenses”, Confederacion de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y...

Noticias relacionadas