Luego de la devaluación, se terminó el ‘dólar agro’ y no habrá uno nuevo

Frente a las versiones de un posible nuevo dólar especial para que haya más ventas de granos de exportación, desde el Ministerio de Economía se comunicó infomalmente a los sectores de la agroexportación que no va a haber un cambio diferencial para la soja en septiembre.

El equipo del ministro Sergio Massa informó a la agroexportación que, de ahora en adelante, todas las exportaciones se regirán al tipo de cambio a $350.

Las versiones afirmaban que se preparaba otro dólar especial para que haya mayores ventas de granos, pero la medida iba a ser poco efectiva luego de que el Banco Central tomó este lunes la decisión de subir el tipo de cambio ‘oficial’ de 285 a 350 pesos, un valor superior a los 340$ que hace un mes se fijó en la Resolución 295 que incorporó el maíz, sorgo, cebada y las economías regionales dentro del Programa de Incremento Exportador.

 

(Noticias AgroPecuaria)

Últimas noticias

El interrogante Malavolta

Por Juan M. Jara La semana pasada hubo reunión en el CEAMSE, con foto incómoda incluída (inoportuna también?), de la...

Noticias relacionadas