18.1 C
Nueve de Julio
domingo, 28 abril, 2024

Policía Comunal recuerda

Ante los llamados «Cuentos del tío»:

Teniendo en cuenta que para estas fechas en otras oportunidades se han llevado a cabo hechos delictivos en la modalidad conocida como cuento del tío, aprovechando la infección de adultos mayores, es que solicita a la población que ante la concurrencia o llamados telefónicos a los domicilios de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de atenderlos llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial.

 A su vez se hace saber la metodología a tener en cuenta ante un problema de estas características:

 No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. en caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.

 Ante ello no brindar datos en cuanto a sus familiares.

 Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial. informa. gustavo quemehuencho – comisario inspector – jefe policia comunal 9 de julio.- 

 

Últimas noticias

En 10 años se triplicaron los dispositivos conectados a Internet

El ecosistema tecnológico aceleró su crecimiento y se estima que hacia 2027 habrá cerca de 30 mil millones de...

Noticias relacionadas