Docentes realizan jornada de lucha en toda la provincia

Docentes de toda la provincia realizan una «jornada provincial de lucha», con mesas en distintos distritos, para promover la firma de un petitorio que le pide al gobierno de María Eugenia Vidal por la convocatoria a paritarias salariales y le exige la implementación de una cláusula gatillo mensual.

Tal como adelantó ayer DIB, los maestros realizan este martes una protesta (sin paro) impulsada por los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET-.

Con presencia de los sindicatos, la actividad se desarrolla en Bahía Blanca, Berisso, Moreno, Hurlingham, Magdalena, Mar del Plata, Ramallo, La Plata, José C. Paz, Morón, General Alvarado, Pilar, Quilmes, Esteban Echeverría, Merlo, Tigre, Olavarría, Malvinas Argentinas, 25 de Mayo, General Alvear, General Rodríguez y Mercedes, entre otros distritos.

«Reiteramos las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad», señalan los maestros en el petitorio dirigido a Vidal, y a los ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación).(DIB)

Últimas noticias

Malondra condenado y absolución para Poggi y Castagnino

El ex presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Omar Malondra, fue...

Noticias relacionadas