18.7 C
Nueve de Julio
martes, 30 noviembre, 2021

7 planes para divertirse en casa con los más chicos

Al aislamiento y la falta de clases se sumó el frío invernal, por lo que pasar tiempo en casa es ineludible. Después de tantos meses sin clases, muchos padres ya no saben qué actividad realizar con los más chicos.

Juegos de mesa, manualidades, cine y cocina fueron las tareas favoritas para compartir en los primeros meses de cuarentena. Sin embargo, con el paso del tiempo, la novedad se perdió y dejaron de resultar tan divertidas, tanto para los niños como para los adultos.

Esto no es razón para entrar en pánico ni preocuparse. En este artículo, compartimos algunas alternativas para disfrutar con los más pequeños en casa.

  1. Salida recreativa

Es necesario y recomendable salir con los niños a pasear en los días y momentos permitidos actualmente, preferiblemente a lugares abiertos como plazas o parques. Esto permitirá que descarguen energía y se diviertan al aire libre.

A la vuelta, para coronar la salida, podemos encargar un delivery de Mostaza y disfrutar juntos de unas ricas hamburguesas en el hogar.

  1. Teatro en casa

Podemos buscar en internet guiones de obras de teatro para niños. Elegimos la que más nos guste y ensayamos con ellos. Además, pensamos los disfraces y la escenografía.

Una vez que estemos listos hacemos el gran estreno, frente a la familia. Si somos pocos, podemos agregar peluches, muñecos o almohadones para completar al público.

  1. Función de títeres

Otra actividad muy divertida para hacer en familia es dar una función de títeres. Para el guión podemos representar la historia que más nos guste, ya sea un cuento clásico o una anécdota familiar.

Una vez que tenemos la historia ¡es hora de crear a los personajes! Para los títeres, bastarán algunas medias viejas y mucha creatividad. Por otro lado, para armar el teatro necesitaremos alguna caja o cartón y telas.

  1. Teatro de sombras

Para esta actividad solo necesitamos una pared lisa y clara, una lámpara ¡y mucha, pero mucha imaginación!

Colocamos nuestras manos o figuras de papel entre la lámpara y la pared. Esto creará un efecto óptico con el que se proyectarán las sombras formando diferentes imágenes.

  1. Proyecto de reciclaje

Una buena manera para aprovechar el tiempo en casa puede ser enseñarles a los niños la importancia del reciclaje. De esta forma, podrán incorporar desde pequeños una conducta de cuidado y responsabilidad con el ambiente.

Podemos enseñarles a separar materiales como cartón o latas y darles un segundo uso en proyectos divertidos. Reciclar latas para hacer macetas, o botellas de plástico para hacer instrumentos musicales como palos de lluvia o maracas.

  1. Hacer experimentos

Una forma divertida y educativa de pasar tiempo con los niños es la de realizar experimentos científicos caseros. Si no conocemos ninguno, podemos buscar en internet ¡Hay muchas posibilidades!

Estos experimentos, además de ser maravillosos y sorprendentes, permiten a los niños aprender conceptos básicos de química y física.

  1. Cuentos

Solo leer libros ya es una actividad divertida, pero, para darle un giro podemos incorporar algunas variantes.

Por ejemplo, podemos contar diversas versiones del mismo cuento, o variar las voces o nombres de los personajes, la velocidad al hablar, etc. El objetivo es divertirse así que ¡vale todo!

Últimas noticias

Panaderos proponen congelar el precio del pan hasta el 1 de enero de 2022

"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos...

Noticias relacionadas