5 beneficios del agua con limón

El agua con limón es una bebida sumamente refrescante y económica, posee múltiples beneficios para la salud y ayuda a bajar de peso, como también a poseer una piel mucho más hidratada y “joven”.

Fresca, barata, rica y natural. El agua con limón es una delicia súper fácil de realizar y posee muchos beneficios para la salud. 

 

Al ser un cítrico, el limón posee mucha vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un vaso de agua con limón tiene 23,6 mg de vitamina C y ayuda a prevenir enfermedades.

También ayuda a adelgazar. Erin Palinski-Wade, nutricionista, indicó a The Healthy que el agua con limón fomenta a adelgazar debido a que “los polifenoles del limón ayudan a reducir el apetito“. Lo ideal es beberla bien fría para que tenga el efecto deseado.

Por otra parte, ayuda a la digestión. “Los flavonoides del limón ayudan al ácido que hay en el estómago a descomponer los alimentos, lo que puede mejorar la digestión general“, explicó Wade. 

Y por si esto fuera poco, ayuda a “parecer más joven”. Wade expresó que “la vitamina C es un nutriente que puede combatir el daño de los radicales libres, por lo que puede proteger la piel. La hidratación que proporciona el agua ayuda a que la piel se mantenga más sutil y proporciona una apariencia más juvenil”

Pero el beneficio más importante es que protege a los riñones y al hígado. Los flavonoides del limón protegen a este último de las toxinas y reducen la grasa. Con respecto a los riñones, “la hidratación que se consigue al tomar más agua ayuda a luchar contra los cálculos renales“. 

(Urgente 24)