12.8 C
Nueve de Julio
lunes, 25 mayo, 2020

4 jugos naturales para subir las defensas

Además de ser llamativos a la vista por sus brillantes colores, los jugos de frutas y verduras son una parte importante del desayuno para reforzar el sistema inmunológico, ya que aportan vitamina A, C y B6, entre otras. Hay múltiples combinaciones a realizar y para todos los gustos.

Los jugos son una buena manera de consumir nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y darle pelea a las enfermedades. Para evitar los resfríos indeseados, un vaso a la mañana de estos preparados naturales es la clave. 

Jugo de naranja, pomelo y frutilla
Los cítricos son ricos en vitamina C, cuya función es fortalecer el sistema inmunológico. Los médicos recomiendan consumir una dosis de esta vitamina diariamente. 

Ingredientes para un vaso: 1 naranja, 1 pomelo, 1 taza de frutillas. Procedimiento: Lavar bien las frutas y cortarlas en pedazos. Colocarlos en la licuadora, juguera o procesadora. Tomar un vaso a la mañana. 

Jugo de zanahoria, manzana y pera

Rico en vitaminas B6, C, A y betacarotenos, ayuda a reforzar las defensas y contribuye a la regeneración de las células. 

Ingredientes para un vaso: 1 zanahoria, 1 manzana y 1 pera. Procedimiento: Lavar y pelar los ingredientes, procesarlos y beberlos inmediatamente. 

Kvas de remolacha

Esta bebida es altamente hidratante, ideal para tomar después de realizar actividad física. 

Ingredientes para una jarra: 1 litro de agua, 2 remolachas y 2 cucharadas de jengibre. Procedimiento: Lavar las remolachas, procesarlas y mezclar con el agua. Beber al instante.

Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

El jengibre ayuda al cuerpo a combatir la artrosis y problemas con la digestión. La zanahoria es rica en viramina A y en carotenos. 

Ingredientes para 4 vasos: 2 zanahorias medianas, 6 naranjas, 1 pedazo de jengibre pelado. Procedimiento: Pelar los ingredientes y procesarlos. Beber en la mañana. 

(Urgente 24)

Últimas noticias

Junín: Detienen a 21 jóvenes que corrían carreras de motos en un campo

Ocurrió en un campo cercano a la ciudad de Junín, donde se había improvisado un circuito para carreras de...

El gobierno de Canadá facilitará el ingreso de extranjeros que trabajen en el campo

Según reporta Bloomberg, el sector agroindustrial de Canadá depende de 60.000 trabajadores migrantes por año para llevar adelante sus producciones, pero debido a la pandemia muchos no...

Importante caída de la faena porcina por la cuarentena

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina informó que en abril se faenaron 544.579 cabezas de cerdo, que permitieron una producción de...

El certificado único para circular se podrá gestionar hasta el 29/05

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que necesiten circular en el marco de la pandemia del coronavirus deberán volver a...

COVID-19: 9 de cada 10 familias argentinas están endeudadas

La deuda total de las familias creció 9,5% en un mes y al 22 de mayo alcanzó los $1.821.704 millones, afectando a 12,1 millones de...

Noticias relacionadas