15.5 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

22 de marzo: Día Mundial del Agua

«Integrantes de ConCiencia Agroecológica y Guardianes de la Ecología en el Parque por el Día Mundial del Agua”

La escasez de agua, así como la falta de acceso a agua segura, son problemas que afectan a todo el planeta, potenciados por una serie de factores, naturales y causados por el hombre. El agua dulce representa sólo el 2,5% de toda el agua del planeta. Según las naciones Unidas, 700 millones de personas no tienen acceso a agua potable en el mundo. En el siglo XX, cuando la población se triplicó, el consumo de agua se sextuplicó. Es decir, la humanidad está consumiendo este escaso bien común a un ritmo insostenible. La Acción Plurinacional por la Vida y los Territorios, junto a organizaciones de todo el mundo conmemora este día, para que todos los días cuidemos el agua.

En el día de ayer ConCiencia Agroecológica de 9 de Julio y Guardianes de la Ecología de French, realizaron una actividad de difusión y concientización en el Parque Gral. San Martín. Recorrieron el Parque con carteles con consignas tales como: “El agua no se contamina”, “El agua vale más que el oro”, “El agua es la base de la vida” y “El agua no se negocia”. Asimismo repartieron volantes a lxs caminantes que decían:

  • Los agroquímicos llegan a las napas y al agua de lluvia
  • El agua de la laguna la contaminamos nosotrxs
  • Es un recurso escaso: hay que cuidarla
  • Es un derecho, no se negocia

ConCiencia Agroecológica de 9 de Julio

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas