18.3 C
Nueve de Julio
viernes, 19 abril, 2024

2 de junio – Día del perro: Qué implica la tenencia responsable y cómo fomentarla

En el marco del día del perro, desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal, destacan el trabajo de las distintas organizaciones que llevan adelante la difícil tarea de rescate para luego darlos en adopción. En este sentido, las redes sociales y las figuras públicas se posicionan como actores y medios clave para la difusión de estas iniciativas.

Frente a la posibilidad de adopción de perros, la premisa de quienes día a día llevan esta actividad adelante es la tenencia responsable.

¿De qué se trata la tenencia responsable?

Desde CAENA resaltan una serie de actitudes y cuidados que debe tener la familia que dé un nuevo hogar al animal, entre ellas se destacan:

  • Identificación: la mascota debe contar con la famosa chapita que contenga su nombre y un número de contacto.
  • Atención veterinaria: realizar visitas periódicas al veterinario y mantener al día su calendario de vacunas.
  • Castración: está comprobado que realizarles esta intervención reduce el riesgo de enfermedades.
  • Nutrición: se les debe proporcionar el alimento adecuado que les permita alcanzar un equilibrio nutricional. Para ello, se debe tener en cuenta que los animales tienen necesidades nutricionales específicas que varían de acuerdo a su etapa de vida, estado físico, salud mental y nivel de actividad.
  • Hidratación: el agua es esencial para que su cuerpo funcione de manera óptima y, además, colabora en el mantenimiento de una temperatura regular.
  • Higiene: es importante consultar con el veterinario cada cuanto es necesario bañarla ya que cada una tiene sus propias necesidades.
  • Refugio: las mascotas necesitan de un lugar cómodo y protegido para poder descansar y refugiarse de las lluvias o fuertes calores.
  • Cuidado: deben ser siempre tratadas con amor y respeto, lo que implica evitar acciones como dejarlos atados o encerrados.

“Teniendo en cuenta que Argentina se caracteriza por la gran cantidad de perros que se encuentran solos por la calle, estas fechas siempre son importantes para continuar impulsando la temática de la adopción y tenencia responsable” expresó Francisco Schang, Gerente de CAENA.

Acerca de CAENA

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), fundada en 1960, es una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea a las compañías vinculadas a la nutrición animal. Su principal objetivo es lograr constituir a la Cámara en el organismo natural de nucleamiento de las empresas ligadas a la nutrición animal para cuidar sus intereses en todas las áreas de actuación, y potenciar y fortalecer su actividad en pos de lograr un eficaz crecimiento del sector.

Últimas noticias

Orgullo argentino: el choripán es el mejor “hot dog” del mundo

El tradicional sándwich nacional lidera el “top ten” mundial de “Taste Atlas”; se mantiene en esta posición de privilegio...

Noticias relacionadas