El Club Ciclista Nación con el apoyo de las Municipalidades de Bragado y Chivilcoy, desarrolló con éxito la primera edición de la Doble Bragado Femenina. Esta carrera ciclística femenina surgió a partir de una idea del legendario ciclista y ganador de numerosas etapas en la tradicional Doble Bragado Ángel Darío Colla.
El evento contó con la participación de 110 talentosas ciclistas representando a 20 equipos, marcando así un hito en la historia del ciclismo femenino.
La competencia culminó en la tarde del domingo con una emocionante última etapa que se llevó a cabo en el tradicional circuito callejero.
Al inicio de la ceremonia de premiación el jefe comunal bragadense Vicente Gatica recordó que Angel Dario Colla le presentó el proyecto en marzo de este año y que la respuesta positiva fue inmediata.
La etapa Reina, como se denomina en la “Bragado” al circuito callejero, vio a la talentosa ciclista uruguaya Ana Claudia Seijas lograr su segunda victoria en esta edición de la Doble Bragado Femenina. Julieta Benedetti se ubicó en el segundo lugar, mientras que la prometedora ciclista de 18 años de Pehuajó, Eliana Tocha, se llevó el tercer puesto.
En la categoría de más de 40 años, Ana Claudia Seijas también se destacó en el primer lugar, seguida de cerca por Carolina Pérez y Daniela Romina Jobse. En la categoría sub 23, Julieta Benedetti se consagró como ganadora.
En la clasificación general por equipos, el equipo Team Rover se alzó con el primer puesto, seguido por el equipo Rower San Luis en segundo lugar y el equipo Roark-Pavé en tercer lugar. Maribel Aguirre, del equipo Team Rower, recibió el reconocimiento como ganadora de la contrarreloj y de la clasificación general de la Doble Bragado Femenina.
Durante la ceremonia de premiación, se reconocieron las óptimas performances de las ciclistas locales, Mailín López, Eliana Villavalba del Bragado Cicles Club y Marina Becaglia, quien compitió en el equipo Braghette-Colla. Mailín López se destacó como la mejor clasificada de Bragado.
Esta primera edición de la Doble Bragado Femenina deja una marca en la historia del ciclismo de damas y promete ser el inicio de una tradición en la región, así como lo es la versión masculina de la “Clásica del Oeste”. (InfoGEI) Mg