15.6 C
Nueve de Julio
martes, 26 mayo, 2020

YPF aumentó un 2,5% sus naftas y 1,75% el gasoil

El incremento debería haber sido mayor pero se vio atenuado por la decisión de aplicar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos.

Julio arrancó con un nuevo aumento del 2,5% en el precio de las naftas, y 1,75% del gasoil, en todos los surtidores del país de la petrolera de bandera YPF.

En rigor, el incremento debería haber sido mayor pero se vio atenuado por la decisión del Gobierno de ajustar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos.

La suba del ICL iba a ser del 11,8%, de acuerdo a la normativa vigente que toma para su actualización la suma de la inflación de los tres meses anteriores, pero finalmente fue de 3,9%.

Por su parte, la petrolera comunicó que los aumentos están por debajo de la inflación del mes de junio. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el litro de Infinia alcanzó los 50,43 pesos, mientras que la Súper 43,71.

El precio final de los combustibles está formado por varios factores: el precio del dólar, el precio internacional del petróleo, los biocombustibles y los impuestos.

Durante abril de 2019, las ventas al público de combustibles líquidos (naftas y gasoil) de las estaciones de servicio del país, fueron un 6,3% menores que las registradas un año atrás.

Últimas noticias

San Antonio de Areco: 10 positivos de COVID-19 en un día

Conmoción en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco por la explosión de casos de coronavirus. Este domingo...

Covid-19 y obesidad: Factores de riesgo

Desde hace algunas semanas estamos atravesando una situación sanitaria muy compleja, la cual no tiene precedentes en nuestra historia. Entendemos, luego de conocer la...

Producen bioinsumos para potenciar producción agroecológica

La meta es impulsar nuevos procesos de transición a partir de la sustitución de insumos químicos por componentes biológicos, mediante la instalación de una biofábrica -...

26-05:Situación en el Partido de 9 de Julio- Pandemia COVID-19

Actualmente existen nueve (9) casos sospechosos o en estudio, de los cuales siete son pacientes ambulatorios que cumplen aislamiento domiciliario y los dos restantes...

Posponen el vencimiento de registros de conducir en la provincia

Son para licencias con fecha entre el 15 de febrero y el 15 de junio inclusive. La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos...

Noticias relacionadas