¿Y ahora?

(por Lic. Hugo Merlo)

Llegó el momento, se cerraron las listas. Ahora hay que lidiar con los candidatos y ya están los contendientes en la cancha. Tal como estaba previsto no se habilitaron las PASO para dirimir la interna en JUNTOS POR EL CAMBIO y el damnificado, Nacho Palacios, en una carta abierta, manifiesta su bronca y su dolor por no haber podido ser una alternativa para el presente, pero lo posiciona en una alternativa para el futuro. En una nota anterior, expusimos la necesidad que nuestros dirigentes sean flexibles y capaces de adaptarse a contextos cambiantes, en condiciones de incertidumbre. Este es el desafío que tienen por delante los que hoy se sienten relegados.

Mariano Barroso será candidato a intendente por la alianza de gobierno ampliada con Pichetto, y por afuera Walter Battistella irá por el vecinalismoy pronto sabremoscómoserá el apoyo de sus correligionarios heridos, además va con boleta larga con Lavagna-Urtubey de CONSENSO FEDERAL.

El Frente Renovador que encabeza el ConcejalMalis, no participa en la elección Distrital, y tiene sus razones, de la otra parte de la alianza FRENTE DE TODOS, que a nivel nacional lideran  Fe y Fe, son 4 los participantes. Pero en alguna parte de la nota enviada a los medios, dice sic– “Siempre fuimos y seguiremos siendo oposición a este gobierno”-, como se imagina uno, que pueden lograr los consensos que le exige la sociedad, como dice en otra parte de la nota. O por ahí concebir que, Sergio Massa su referente a nivel nación y ahora candidato a diputado por los Fernández,esté en una lista que hoy nomás Urtubey manifestó–“me da pena ver a Massa con la Cámpora”.

En mis épocas de rebeldía una vez le dije a mi padre que yo era católico pero no aceptaba la figura del Papa, las riquezas del Vaticano y bla…bla…bla. A lo que me respondió, – entonces, “no sos católico, sos otra cosa, sos un buen hijo, buen alumno, una buena persona, etc., pero no católico” y me lo bajó a tierra, -“si en la pileta de Atlético dicen que te tenés bañar con gorra… o lo hacés o no entrás en la pileta” ni bueno ni malo, no estás. Además se puede ir y volver, bañarse sin gorra, a escondidas, pero no las dos cosas, y no está mal, pero hace al funcionamiento transparente de las cosas. NO ES UN JUICIO DE VALOR.

Otro tema, las PASO, ¿paraquésirven? Nadie las quiere porque todo es a dedo y los que las quieren, no se las habilitan, entonces pasa lo que pasó. Un juego de palabras pero no está bien, quita credibilidad a la política.

Podremos ver un candidato que sabemos, NO ES DEL PALO, el ciudadano MANUEL CRIADO ha presentado una lista para los cargos locales. Alguien ha dicho por ahí, política sin políticos,hay cierta paradoja en esto, pero será bueno verlo, repito hasta el cansancio que nuestra sociedad está cambiando, por supuesto los actores también cambian.

Ha llegado el momento de escuchar las propuestas, eso es lo que viene. Es nuestro deber atender a los candidatos, escucharlos y elegir.

LIC HUGO MERLO GHS