19.4 C
Nueve de Julio
jueves, 13 junio, 2024

¿Y si gana otra vez?

(Por Lic. Hugo Enrique Merlo – GHS)

Hay en diarios, radios, medios de comunicación en general, una profusa cantidad de notas, comentarios, reportajes, que reflejan que las cosas están mal, y van a ir peor. Se enfatiza lo que está pasando con frases como “se afanaron todo” “gobiernan para los ricos” etc. y lo que lamento es que me da la sensación que nos regocijamos con el fracaso.  Unos dicen que todo es una pantalla para tapar lo que pasa en la economía y los otros que lo que pasa en la economía es el resultado de las coimas.

Algunas cosas que pasan en Argentina, ¡al mismo tiempo! 1) El presidente negociando 20.000 millones de dólares más con FMI para cerrar el déficit y manifestando que está dispuesto a competir en las elecciones. Mucho no se sabe, pero si le prestan, tenga por seguro que piensan que gana. 2) Una manifestación, y un energúmeno como Micheli, vociferando consignas golpistas, solo eso, amenazas, porque no representa a nadie. 3) UN MOSAICO DE CORRUPTOS Y CORROMPIDOS EN 47 DIAS FUERON EN CANA. 4) Cristina con 913 causas por corrupción y ¿será candidata en el 2019? 5) En el mismo momento renuncia el presidente del Banco Central y se nombra un reemplazo. 6) Un paro general con el transporte adherido, y herido porque el Presidente se fue. Moyano cree que tomando la calle van hacer algo. ¡NO! lo que hay que hacer es ganar las elecciones y en  esa no lo veo. Ni candidato existe que podamos evaluar, por eso en la IMPOTENCIA APUNTAN A GENERAR EL CAOS.

Del otro lado, palabras de optimismo, un relato, pero lo suficiente como para que el Presidente esté dispuesto a competir, a que renuncie Caputo y se pueda firmar el acuerdo con el FMI.

Quien viene a cubrir el puesto en la BCRA, es hombre de Dujovne, y estará de acuerdo con lo que firmen con el FMI, la coherencia paga buenos dividendos, esperemos…

Así estamos sin solución de continuidad.      

Los países en realidad no desaparecen, nuestra experiencia así lo confirma, después de innumerables crisis aquí estamos, pero los países se empobrecen, y si no, como explicar que hicimos para lograr una pobreza estructural del 30 %. Tenemos una tasa de inflación de las más altas del mundo, hace años las jubilaciones son bajas, mire por donde mire hay señales de pobreza.  ¿Somos un país rico? O ¿CREEMOS que somos ricos?

Debe quedar claro, no se salva nadie si el barco se hunde, de alguna forma hay que parar el déficit, y algún sacrificio nos va a costar a TODOS.

Hace 130 años Juan Bautista Alberdi dijo:

Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia, de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación. Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas. Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. El origen de la riqueza son el trabajo y el capital, ¿qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria? La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas. Es preciso marcarla de infamia: ella engendra la miseria y el atraso mental de los cuales surgen los tiranos y la guerra civil que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo”. Juan Bautista Alberdi -Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina, en siglo XIX.

Esto decía JB Alberdi, recórtelo y guarde para cuando le toque hacer un esfuerzo y para cuando tenga que elegir los gobernantes.

 

Últimas noticias

Monotributo: los cambios que aprobó el Senado y cómo afecta al monotributo social

Se rechazó la continuidad del esquema de beneficios con el que contaban sectores de la economía popular. Los cambios en...

Noticias relacionadas