21.1 C
Nueve de Julio
miércoles, 17 abril, 2024

Waymo y Walmart

Te pasan a buscar …

Gonzalo Merlo – GH Soluciones

La empresa de autos sin piloto Waymofirmó una alianza conWalmart y otras empresas para hacer la prueba piloto del programa en Arizona.

¿A quién no le da pereza ir al supermercado al salir de trabajar para hacer las compras de la semana? Walmart está implementando una interesante solución al «problema» y no tiene que ver con el comercio electrónico.

La más grande cadena de venta minorista del mundo Walmart, está probando un programa en el que transportará a personas para que busquen sus compras a través de autos sin conductor de la empresa Wayma.

Según informo la cadena al Washington Post, firmaron una alianza estratégicacon Waymo, la empresa de autos sin conductor propiedad de Alphabet (Google), para hacer la prueba piloto del programa en Phoenix, Arizona.

Los clientes podrán hacer sus comprar con descuentos en Walmart.com, donde a medida que sus pedidos se preparen en la sucursal, los vehículos Waymorecogerán a sus clientesde su casa para llevarlos la tienda y luego regresarlos.

 

Waymo continúa el crecimiento

La empresa Waymo continuara su expansión a otros servicios, según sus últimos anuncios se asoció con el Hotel Element, para que sus clientes VIP, viajeros de negocios frecuentes, puedan mejorar su estadía gracias a los autos sin conductor. El plan contempla que un vehículo los acerque a sus citas todos los días, permitiéndoles ahorrar tiempo en los viajes mientras trabajan a bordo.

Por otra parte expandió las asociaciones con AutoNation, una cadena que vende autos nuevos y usados y que cuenta con talleres de servicio; donde ofrecerá un auto de Waymo en préstamo a los clientes que dejaron el suyo para reparar.

Otro caso es el de Avis, que en la actualidad se encarga de mantener limpios y con combustible a los coches de Waymo, donde ofrecerá a sus clientes ser acercados con un auto autónomo a un local cuando tengan que recoger o dejar el coche que alquilaron.

«Hemos adaptado nuestras asociaciones para satisfacer las necesidades de los pasajeros más exigentes», declararon desde Waymo  «Si bien hoy en día estas son asociaciones específicas en Phoenix, Arizona, estas empresas son nacionales y lo que aprendemos de estos programas nos dará una red de socios cuando nos lancemos en nuevas ciudades en el futuro».

Con estos avances debemos pensar que en el futuro cercano, el cambio de paradigmas y usos nos obligaran a tener la mente abierta a nuevos desarrollos y encontrar nuevos caminos de crecimiento.

 

Últimas noticias

La VTV y el seguro del auto continúan vigentes

Para los nuevejulienses, la alternativa más cercana para realizar la VTV continúa siendo  Bragado, con la presencia de muchos...

Noticias relacionadas