25 C
Nueve de Julio
domingo, 24 enero, 2021

Warren Buffett: Los 5 legados para los negocios y la vida

El 30 de agosto fue el cumpleaños 90 del legendario inversionista Warren Buffett. Recordemos que Warren es un inversor y empresario estadounidense. Es considerado uno de los más grandes inversores del mundo, además de ser el mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway (Sociedad propietaria de importantes empresas como Apple, Coca-Cola, American Express, Glaxo, etc). 

En 2017 ocupó la tercera posición en la lista de personas más ricas del mundo elaborada por la revista Forbes, por detrás de Bill Gates y del fundador de Amazon Jeff Bezos, con una fortuna estimada de US$87 000 millones. Pero, más allá del dinero, el inversionista llega a esta edad con un cúmulo de conocimientos y experiencia sobre cómo invertir y para la vida misma.

Te compartimos cinco enseñanzas de este inversionista en su cumpleaños 90, que seguramente serán una gran ayuda en tu vida diaria:

  1. Innovar al invertir:

Buffett cree que adoptar una mentalidad de rebaño es una forma segura de obtener resultados intermedios. “Necesitas separar tu mente de la multitud”.

Es difícil, pero debes desarrollar tu propia estrategia de inversión basada en tu conocimiento y experiencia. “Para ser un inversionista exitoso debes divorciarte de los temores y la codicia de las personas que te rodean, aunque es casi imposible”.

  1. Aprende cosas nuevas todo el tiempo

Le gusta decir que el conocimiento se acumula, al igual que el interés en el banco. Comienza cada día con un periódico y lee libros sobre varios temas todos los días.

El consumo de información no solo influirá en tu inversión, sino que también te preparará para el éxito en todas las áreas de la vida. Sumérgete en lo que otros pueden decir sobre nuevas tecnologías y nuevas estrategias.

Quienes evitan aprender cosas nuevas corren el riesgo de quedar obsoletos. Sé como Warrent Buffett y nunca envejecerás para aprender un nuevo truco.

  1. La comunicación es clave

“Sin buenas habilidades de comunicación, no podrás convencer a las personas de que te sigan aunque veas la montaña y ellos no”, dijo Buffett una vez a un estudiante de Stanford MBA.

  1. Piensa a largo plazo

“Comprar y retener” es una estrategia de inversión común a largo plazo que exige quedarse con una acción incluso cuando se está teniendo un mal día o mes.

El enfoque de Buffett podría llamarse “comprar y mantener y mantener”. Como le gusta decirle a sus accionistas de Berkshire Hathaway, “Nuestro período de espera favorito es para siempre”.

No le importa cuando una acción sufre una caída ocasional, porque esas son buenas oportunidades para comprar más acciones con descuento.

  1. Recuerda, todo es posible

Buffett es conocido por llenar sus paredes con lo que él llama “arte de instrucción”. Esto incluye portadas de periódicos con titulares escandalosos sobre caídas del mercado de valores. Le recuerdan que, en la inversión y en la vida, debes estar preparado porque puede pasar cualquier cosa.

Últimas noticias

Jorge Macri continúa su recorrido en municipios bonaerenses

El actual intendente de Vicente López y candidato a gobernador en 2023, Jorge Macri, visitó los...

Agreden a policías con cuchillo y piedras

Parte policial: En horas del mediodía, personal de la Estación de Policía de 9 de Julio a raíz de un llamado al 911,...

General Viamonte: Ya se aplica la vacuna al personal de salud mayor de 60 años

Llegaron 150 dosis del segundo componente de la Sputnik V y la semana que viene se continuará con el sector público y privado de...

La Rosa Mosqueta, una planta exótica considerada plaga, con potencialidad de biocombustible

La expansión de la rosa mosqueta en la Patagonia argentina alarma a los productores desde hace décadas ya que se ha convertido en una...

23-01: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Se confirman quince (15) nuevos pacientes para CORONAVIRUS en nuestro Distrito, de los cuales cuatro (4) fueron por hisopados y once (11) casos que...

Noticias relacionadas