27.4 C
Nueve de Julio
martes, 7 diciembre, 2021

Volverán a las clases en cinco distritos de la cuarta sección

Se trata de los distritos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Bragado, Chivilcoy y 9 de Julio. Así se anunció oficialmente este sábado.

En el Salón Dorado de la gobernación bonaerense, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, amplió los anuncios del gobernador bonaerense Axel Kicillof respecto a la vuelta a las clases presenciales.

«Solamente en los distritos que se definan como riesgo bajo, podrán volver a la presencialidad en las escuelas», sentenció. Y adelantó que «los protocolos ya están en todos los sistemas educativos de los 135 distritos, independientemente de la situación de cada distrito. La primera etapa está abocada a quienes han revestido situaciones de educatividad compleja».

El regreso tendrá como prioridad a los años finales. «Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de 3 días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán 1 vez por semana», sostuvo Vila.

Los 24 distritos son: Adolfo Alsina; Adolfo Gonzales Chavés, Florentino Ameghino; General La Madrid; Monte Hermoso; Daireaux; Tordillo; Tres Lomas; Bragado; Carlos Tejedor; Chivilcoy; Lezama; Lobos; General Lavalle; Puan; Saavedra; 25 de Mayo, 9 de Julio; Guaminí; Monte; Salliqueló, Genera Alvear, y Chascomús.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Ante el feriado de este miércoles: Será normal la recolección de residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio, informa que pese a ser este miércoles 8 de diciembre Feriado Nacional, la...

Noticias relacionadas