8.8 C
Nueve de Julio
domingo, 26 junio, 2022

Visitó nuestra ciudad la diputada más joven

La Diputada Nacional por la UCR, Josefina Mendoza es Oriunda de Daireaux y actualmente es la Diputada Nacional más joven en asumir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Ya en nuestra ciudad, tuvo la oportunidad de recorrerla, visitando a vecinos. También realizó una conferencia de prensa en la cual enfatizó la necesidad de la participación de los jóvenes en la política como herramienta fundamental para renovar la “visión” que la mayoría de la gente tiene de la misma. “Es hora de pensar en otra forma de hacer la política, dónde hoy más que nunca se está notando como los jóvenes están participando en distintos procesos, en todos los partidos, pero el radicalismo en la Provincia de Bs. As. está fortalecido y 9 de Julio no está exento de eso” asegura la diputada. Y agregó que “el desafío está en que cada vez más jóvenes se acerquen a la política, por eso hay que trabajar para cambiarle la cara, porque sabemos que se puede hacer bien y así lo queremos transmitir”.  Explicó que “en el Congreso, sin lugar a duda, faltan voces jóvenes, si bien está creciendo el protagonismo de los mismos en política, falta que demos el siguiente paso, que podamos ocupar espacios de toma de decisión”.

Por otra parte, Josefina resaltó la participación multitudinaria de la juventud, sobre todo mujeres adolescentes, durante la discusión en el congreso por la Ley de despenalización voluntaria del embarazo.

Por último, protagonizó una  charla-debate, la cual se enmarca en el Centenario de la Reforma Universitaria y se tituló “Los desafíos de la Juventud a 100 años de la Reforma Universitaria”.

 

Últimas noticias

Un impensado recurso ayuda a combatir el dolor de espalda, según Harvard

La casa de altos estudios dio a conocer los resultados de un estudio que cuenta con algunas claves para...

Noticias relacionadas