Caritas requiere de 60 voluntarios más que serán asignados como padrinos o madrinas para ayudar a unos 200 hermanos nuevejuliense en esta navidad, aunque el número fichado en esta entidad asciende a más 500. Sepa cómo sumarse a campaña solidaria.
Por Sandra Sueldo.-Una vez más Caritas 9 de Julio se prepara para acompañar a quienes más lo necesitan y lo hará fiel a los designios que señala el Papa Francisco: “Eres luz de navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad de la paciencia, la alegría y la generosidad”. Estos voluntarios, que reciben el nombre de padrinos porque su función será la de atender a un hermano que se encuentra en un momento difícil, acompañaran a una familia asignada. “Esta acción tiene que ver con lo que el Papa cuando nos pide salir a la búsqueda de un hermano necesitado”, asegura el dirigente de Caritas 9 de Julio Eduardo Bonoldi en entrevista con este medio.
“Desde marzo de este año a la fecha, esta entidad visito y asistió alrededor de 200 familias con necesidades y que fueron visitadas en su momento, aunque el número asciende a más 500”, aclara Bonoldi.
DAR ES DAR
En la búsqueda de voluntarios comprometidos y que crean en el Espíritu de Compartir es que esta entidad realiza esta Campaña de Navidad. “Para esta navidad preparamos a voluntarios que serán asignados para asistir a estas familias”, aduce el coordinador de estos grupos Rubén de la Roza en dialogo con INFONUEVE.COM.
En ese sentido, dijo que “entre estas 200 familias elegimos a las que vinieron a la sede desde marzo, además nunca han tenido un padrino, lo llamamos así porque en cierto sentido los ayudaran para que en su mesa de navidad puedan encontrar los alimentos y la contención espiritual”.
A su vez, Bonoldi recordó que “anteriormente Caritas solicitaba a distintos colaboradores que donaran artículos para una mesa navideña, los que más tarde eran llevados a estas familias por nuestros agentes, pero desde hace cuatro años decidimos que sean los propios voluntarios quienes visiten estos hogares”.
En cuanto a cómo deberán asistir solidariamente estos padrinos a las familias asignadas Bonoldi explico que “algunos pueden optar por acercarles artículos de una canasta de navidad o llevarles la misma comida que compartirán con sus familias en esa fecha. Esto se realiza con el fin de que estos “padrinos o madrinas” tengan un contacto directo con ellos e incluso muchos han entablado amistades y son visitados para distintos momentos del año”.
Por su parte, Rubén De la Roza explico que “una vez que le fue asignada la familia, estos voluntarios deberán ir a conocer a sus ahijados antes de navidad para relacionarse y ver como la festejaran con su grupo familiar.
Cada padrino podrá colaborar hasta donde puede”.
PARA NOTARSE COMO PADRINO O MADRINA
Los interesados en sumarse a esta Campaña Solidaria podrán acercarse a la sede de Caritas 9 de Julio, Av. Vedia 555, de lunes a jueves en el horario de 15 a 17 hs. También podrán hacerlo en la secretaria de la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, Libertad 976, en ambos turnos.