Asistencia masiva a la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En la misma jornada se colmaron en cuatro ocasiones, salas con capacidad para mil personas: Axel Kicillof, José Luis Espert, Laín García Calvo y Jorge Fernández Díaz fueron los protagonistas.
En el marco de la Movida Juvenil: largas filas para la firma del libro de Lyna Vallejos; apertura del 4º Encuentro de Bookstagrammers y cerca de setecientas personas en la presentación de la estadounidense Becky Albertalli.
Se inauguró el VIII Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos con autores de teatro con la presencia de Miguel Torres (Colombia) y Claudio Tolcachir (Argentina).
Mañana 5 de mayo será la entrega del Premio de la Crítica al Mejor Libro de Producción Literaria 2018 de la Fundación El Libro en la sala Domingo Faustino Sarmiento desde las 20 hs.
 
 
Buenos Aires, sábado 4 de mayo de 2019
Pasillos llenos; largas filas para la firma de libros;  gran movida juvenil y dos veces agotada la capacidad – para mil personas- de las salas Jorge Luis Borges y José Hernández, dejando incluso lectores afuera, son algunas de las imágenes que dejó hoy la 45º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Las presentaciones de libros de Axel Kicillof, José Luis Espert, Laín García Calvo y Jorge Fernández Díaz y de la estadounidense Becky Albertalli convocaron  a alrededor de cinco mil personas. Además, la youtuber Lyna Vallejos firmó su obra por varias horas a un público infantil que hizo larga fila desde temprano.
Por otro lado, se dio apertura al VIII Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos con autores de obras teatrales. La conversación se conjugó con lecturas de actores y actrices. “Los montajes vienen, siguen, fracasan, tienen quiebres. En toda creación opera el azar”, dijo Miguel Torres (Colombia). “No soy escritor, trabajo en el teatro y a aveces me toca armar historias”, expresó a su vez el argentino Claudio Tolcachir.
También abrió el 4º Encuentro de Bookstagramers de la Movida Juvenil y los adolescentes llenaron la sala Tulio Halperin Donghi para escuchar la entrevista a la joven Pamela Stupia, quien firmará mañana 5 de mayo a partir de las 14:30.
Al final de la jornada, la ensayista argentina Beatriz Sarlo conversó con Hinde Pomeraniec y se además se realizó una Crónica de las acciones 2018 en la Campaña por el aborto legal y de otros debates urgentes por parte del Colectivo de Acción Literaria Femenista.
Mañana, 5 de mayo será la entrega del Premio de la Crítica al Mejor Libro de Producción Literaria 2018 de la Fundación El Libro a Daniel Guebel, en la sala Domingo Faustino Sarmiento desde las 20 hs.
Es importante recordar que el ingreso y/o la compra de la entrada a la Feria del libro de ningún modo asegura ni garantiza el acceso o la participación a las actividades que se realizan tales como firmas de libros  y actos culturales que se realicen en los stands y salas de la Feria , las que además tienen capacidad limitada y deben respetar condiciones de seguridad.
 
Toda la información de la feria en https://www.el-libro.org.ar/