22.2 C
Nueve de Julio
sábado, 26 noviembre, 2022

Un pibe de “primera”

Joaquín es un Nuevejuliense de 22 años que está viviendo su sueño: jugar en primera. Actualmente disputa el campeonato de primera división en el Club Sarmiento de Junín.

Desde los 18 años, y luego de pasar por Atlético 9 de Julio, San Agustín, Once Tigres y Boca Juniors, Joaquín se fue a la ciudad vecina para entrar en el club más famoso de aquellos pagos, “El verde”.

Arrancó en quinta, más tarde cuarta división para luego pasar a reserva y, de ahí, saltar al debut en primera hace pocos días. Charlando con él, expresó a Extra sus sensaciones ante la oportunidad del debut en primera “Estaba súper nervioso y feliz a la vez, mis compañeros y el equipo técnico me dieron mucha confianza y eso fue muy importante para mí, para estar tranquilo y poder jugar bien” aseguró Joaquín.  Confesando que en el club las esperanzas son pocas por el inminente descenso, tiene contrato hasta junio de 2018 y enfrentará con fuerzas el Nacional B si así tiene que ser.

Sin mirar mucho al futuro y viviendo el gran presente que tiene después de los dos goles contra Patronato que hizo en su segundo partido, Joaquín se define como un jugador rápido que desborda por fuera y trata de desequilibrar y llegar al gol (¡Y vaya si lo hace! Dos goles en su segundo partido como titular). Joaquín asegura que al finalizar su contrato no tiene propuestas, pero no se descarta que aparezca alguna, ya que salió en varios medios nacionales y seguramente algún ojo futbolero estará puesto en él.

Actualmente Vivani se encuentra instalado plenamente en la ciudad de Junín junto a otros dos compañeros en una casa que les proporciona el club Sarmiento. Contó además que, a pesar que el sueldo no es de los mejores, puede vivir de su profesión. Como jugador de primera uno piensa que Joaquín tiene ciertos privilegios, pero “Si salgo a cenar o a tomar algo me cobran en todos lados” asegura sonriente Vivani.

 Al preguntarle cómo se veía dentro de unos años, Joaquín confesó que espera seguir jugando al fútbol, que es lo que ama, y que se veía en un club grande.

Nosotros también lo vemos en un club grande en el futuro, porque Joaquín tiene muchas cualidades como jugador, porque las cosas buenas les llegan a aquellos que saben esperar, que conocen el valor de la paciencia, que tiñen sus frutos de esmero, de esfuerzo y de aguante. Y es que todo aquello que nos exige templanza erige a nuestro alrededor un halo de entusiasmo e ilusión.

“A 9 de Julio voy poco” aseguró Joaquín a Extra ya finalizando la entrevista y dando a entender el duro esfuerzo de los entrenamientos diarios y las obligaciones de un jugador de primera división. También manifestó que su novia vive en Capital Federal, y que se encuentran cuando las obligaciones de ambos se los permiten.

Sin dudar nombró las personas más importantes en su vida: Juan, catalina, Susana y Alberto … su familia.

 

 

 

 

Últimas noticias

La sequía histórica acrecienta el retraso en la siembra de la soja y el maíz

La oleaginosa avanzó 1,2 M ha, un 20% menos que para esta fecha en la campaña anterior, y el...

Noticias relacionadas