16 C
Nueve de Julio
viernes, 3 diciembre, 2021

Un nuevo frente político en la Provincia de Buenos Aires

El ex candidato a presidente en 2003 y 2007, Ricardo López Murphy, presentó vía Zoom el primer acuerdo político donde confluyen en un mismo espacio seis partidos políticos: el Partido Demócrata (PD), el Partido Autonomista  (PA), el Partido Renovador Federal (PRF), el Movimiento Libertario Republicano (MLR), la Agrupación Desafío Argentino Republicano (DAR) el Partido Libertario y Recrear.

“Nuestra finalidad es asegurar un proceso electoral transparente y construir la representación, que es un déficit en nuestro sistema político”, aseguró el referente político de Encuentro Republicano de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

En otro tramo de la conferencia de prensa, el excandidato a presidente hizo hincapié en la necesidad de reconstruir el empleo y generar alivio para las pymes. “Queremos representar a los que generan valor, a los que pagan impuestos ya los que ven que hacen un enorme esfuerzo para el funcionamiento de la sociedad  y no encuentran explicación porque ese esfuerzo es siempre insuficiente”, y continuó diciendo, “con los problemas estructurales que teníamos, más la cuarentena eterna, se han perdido 3.5 millones de empleos”.

El próximo paso de Desafío 2021 será una gira virtual por los 8 distritos electorales de la provincia de Buenos Aires.

De estas charlas con los vecinos, comerciantes, empresarios y organizaciones civiles, junto a Ricardo López Murphy participarán: por el PA el vicepresidente Daniel Iturralde; por el PD el presidente Juan Carlos Demarco; por el PRF el presidente Jorge Mangas; por MLR el secretario general Luciano Silva; por DAR el Presidente Luis Green; por el Partido Libertario el presidente Raúl Biancardi y por Recrear el coordinador general  Fabián Balut. Además estarán presentes también los coordinadores generales de ambos frentes, Julio Arriete y Rodolfo Distel.

 

(InfoGEI) Mg

Últimas noticias

Lomas de Zamora: Invita a descubrir la magia de Julio Cortázar

Los caminos de la infancia del escritor Julio Cortázar conducen a Banfield, localidad del partido de Lomas de Zamora,...

Noticias relacionadas