11.1 C
Nueve de Julio
domingo, 16 junio, 2024

Trenque Lauquen: UC apuntó contra la gestión «que invirtió en gasto social lo destinado a maquinarias»

Desde la oposición aclararon que votaron positivamente el crédito de $30 millones para compra de maquinarias porque «el Municipio está tapando la crisis con lo presupuestado para maquinarias». «Pero realmente hubiéramos preferido una gestión diferente», manifestaron.

Luego de la sesión del último viernes, donde los Mayores Contribuyentes aprobaron de manera unánime conjuntamente con los concejales -33 votos en total, todos afirmativos- el pedido del Departamento Ejecutivo para contraer un empréstito de 30 millones de pesos con el Banco Provincia para la compra de bienes de capital, desde la oposición ratificaron el acompañamiento de su bloque y apuntaron contra el oficialismo.

De esta manera, la presidente del bloque, Monica Estevez, expresó: «Desde Unidad Ciudadana votamos positivamente el endeudamiento porque advertimos, en septiembre, que sus desacertadas políticas nos iban a llevar a todos los problemas que tiene hoy el distrito; algo que no deseábamos, advertimos y sucedió».

«Era como predecíamos y oportunamente nos acusaron de ser los profetas del mal. Dijimos que la compra de maquinarias y equipamiento estaban presupuestadas en este presupuesto 2018 y hoy estamos votando en el mismo un cambio de partidas por 30 millones. Estaban y no se gastaron en eso», amplió, al tiempo que aclaró que tuvieron que consentir que se endeude a futuras gestiones «porque nos han llevado a una situación critica social y económica».

De esta manera, la edil aseguró que «el intendente invirtió en gasto social lo presupuestado para maquinarias, sin activar el mercado a través de políticas activas, por ejemplo a través de la obra publica generando mano de obra local». «No hay obra publica y la escasa es deficiente», apuntó. «Cuando votamos negativamente y le pedimos al estado que cambiara el rumbo de su administración, Cambiemos salió a decir por los medios que nos oponíamos a la compra de maquinarias. Una actitud de la vieja y sorda política», agregó.

Por último volvió a ratificar que votaron que sí al empréstito, «porque tenemos conocimiento que el Municipio está tapando la crisis con ayudas diarias para desalojos, recibos de luz, de gas, etc. «Pero realmente hubiéramos preferido una gestión diferente», enfatizó.

Últimas noticias

Recomendaciones importantes para compras en el día del padre

Ante la llegada del Día del Padre, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de 9 de Julio (OMIC),...

Noticias relacionadas