29.1 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

Tomás Cingolani ganó de punta a punta pero no le alcanzó para ganar el campeonato

En una Carrera vibrante, donde finalmente el clima acompañó, el piloto nuevejuliense ganó la Carrera pero no logró el tan ansiado Campeonato Argentino de TC2000, el cual se desarrolló en el circuito número 6 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, sede del Gran Premio Coronación de la temporada 2020.

 

La largada de la Carrera final fue con Provens y Cingolani en la primera fila, pero el nuevejuliense tomó la punta en una excelente maniobra en la primer curva. La carrera estaba pactada a 17 giros o un máximo de 35 minutos y se largó hoy domingo a las 10 de la mañana.

 

Tomás llevó a cabo una Carrera prolija y demostrando, una vez más, nervios de acero en los momentos más tensos de la competición, demostrando que está a la altura para grandes desafíos.

 

 

Todo comenzó en el sprint del sábado, donde Víctor Cornejo, Matías Cravero (FDC Motor Sports) y Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) subieron al podio.

 

En el comienzo, Cornejo prevaleció sobre Aramendia y se hizo con la punta. Más atrás, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) escaló desde el octavo lugar y superó a Exequiel Bastidas (Toyota Young) para ser quinto para en unos minutos, sobre la mitad de la prueba, Tomás remontaba al cuarto puesto después de minar la resistencia de Bobbio y Cravero pasó a ser segundo luego de capitalizar un exceso de su compañero uruguayo.

 

En las últimas vueltas, el piloto nuevejuliense sacó provecho de un error de Aramendia y subió al tercer lugar.

De esta manera, el sábado Cornejo se quedó con la victoria y logró su segundo éxito en la temporada, seguido por Cravero y Cingolani.

 

 

Últimas noticias

Cómo prevenir el Síndrome de Burnout: un trabajador quemado o fundido

Desde enero de 2022, con la inclusión por parte de la OMS de este síndrome en la 11ª edición...

Noticias relacionadas